Fernando Priego

Fernando PriegoPP

Cabra

El PP ha invertido más de 23 millones en infrestrucuras desde 2019

Fernando Priego: «En estos cuatro años hemos mejorado los servicios públicos sin aumentar la presión fiscal a nuestros vecinos»

Siguiendo con el objetivo de informar de los proyectos llevados a cabo en la presente legislatura el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha informado de las inversiones que en infraestructuras y servicios se han realizado desde el año 2019. «Un balance muy positivo en las distintas inversiones y en la mejora de las infraestructuras y servicios públicos que dependen de nuestro Ayuntamiento y que han mejorado los barrios de nuestra ciudad y las infraestructuras e instalaciones públicas de Cabra».
Una información que se ha ofrecido desde la Plaza de Abastos, lugar en el que desde el Ayuntamiento se ha invertido un total de 359.000 euros. Inversiones como la mejora de la fachada, accesibilidad y construcción de terrazas, reforma en las cubiertas, reordenación de la venida de Portugal, mejoras en el entorno de la trasera de la Plaza de Abastos, la adecuación del cuarto de contenedores, nuevos canalones en los patios y la nueva sede de Protección Civil que también está integrada en el edificio. Junto a estas inversiones, ha comentado Fernando Priego, hay que añadir el aparcamiento junto a la Cooperativa de Hortelanos en el que se está trabajando para abrir próximamente.

Mejoras

Cerca de 24 millones de euros ha sido el importe de las inversiones que se han realizado en estos últimos cuatro años, «la gran mayoría de ellas concluidas y algunas en fase de finalización. En el servicio de electricidad se han cambiado al sistema LED todas las luminarias de nuestra ciudad, por un importe cercano a los 2 millones de euros y que, junto al proyecto de eficiencia energética en los edificios municipales, han supuesto un considerable ahorro económico tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía, así como en el aspecto medioambiental. Siguiendo con la iluminación, se han iluminado o mejorado las luminarias en el tramo de carretera que transcurre desde la zona de las piscinas hasta la vía verde, la Ermita de la Esperanza, PAU-R2, Herillas, Huertas Bajas, la Vía Verde y en el Parque de la Tejera».
El servicio de aguas también ha sido objeto de «numerosas y necesarias inversiones por parte del equipo de gobierno, así, se han efectuado mejoras en los depósitos municipales, en la red de aguas y saneamientos en las calles que se han arreglado y en el sistema de presión de aguas en la Barriada Ntra. Sra. de la Sierra. Obras muy necesarias como las que se están ultimando en la zona de la Estación de Autobuses y los Arcos y también en la Avenida de la Fuente de las Piedras para evitar inundaciones, lectura inteligente de contadores, canalización de aguas pluviales en el Cementerio y la depuradora de aguas para Huertas Bajas».

Más inversiones

El Cementerio Municipal San José ha sido sometido estos últimos años a varias actuaciones que han servido para mejorarlo considerablemente. Un total de 272 bovedillas se han construido desde el año 2019, mejoras en el horno crematorio, la instalación de un grupo electrógeno, sustitución de iluminación a LED y que junto a numerosos trabajos de mantenimiento han supuesto cerca de 250.000 euros de inversión.
Mejoras en los colegios, polígonos industriales, centros cívicos de todos los barrios y en más de 120 caminos rurales, la primera fase en las mejoras de la nueva Protectora de animales, y aparcamientos disuasorios por toda la ciudad, han sido las principales actuaciones que se han realizado desde el servicio de obras. Solo en arreglo de calles y en los planes de asfalto, ha informado Priego «se han arreglado más de 150 calles y ya estamos trabajando en la licitación del Plan Silos y en el de Pedro Garfias que van a suponer una importante mejora en ambos barrios gracias a los fondos europeos».
Además de las mencionadas actuaciones y mejoras, «hay que sumar la reconversión del antiguo matadero municipal en un gran almacén logístico del Ayuntamiento donde tengan cabida los servicios de obras, luz y aguas, la inversión realizada en la Muralla Sur del barrio de la Villa más 3 millones que se van a invertir para la Ladera Norte. Infraestructuras que en materia de sanidad también han tenido un lugar destacado en la presente legislatura consiguiendo en el consultorio médico para Huertas Bajas, el ascensor exterior del Hospital Infanta Margarita, así como los quirófanos del mismo».
Fernando Priego ha informado que «se está trabajando ya para la gratuidad del servicio público de autobuses para los pensionistas y ha destacado que se ha conseguido impulsar la Autovía del Olivar a su paso por Cabra, así como la implantación de la Facultad de Fisioterapia adscrita a la Universidad de Córdoba que tan buena acogida ha tenido».
«En esta legislatura hemos conseguido más de 23 millones euros para mejorar nuestra ciudad y la gran mayoría de proyectos ya están concluidos y eso va a suponer un importante revulsivo para Cabra. Mejorando unos servicios públicos que queremos prestar a nuestros vecinos con la mejor calidad posible sin aumentar la presión fiscal, queremos mejorar nuestra ciudad y tal y como me comprometí con nuestros vecinos, voy a rendir cuentas y concitaré un gran acuerdo con todos ellos para, si me dan su confianza seguir mejorando y obteniendo una ciudad mucho más cómoda, moderna y donde se viva mucho mejor» concluía Fernando Priego.
Comentarios
tracking