(Foto de ARCHIVO)
Agentes de la policía nacional detienen a una persona por la reyerta de Ribeira, a 11 de julio de 2025, en Ribeira, A Coruña, Galicia (España). Otras seis personas fueron detenidas ayer, 10 de julio, por la multitudinaria pelea que se produjo el pasado 1 de julio entre los miembros de dos familias durante la celebración de una pedida de mano en el municipio coruñés de Ribeira. En este caso, se trata de seis familiares de la novia, acusados por diferentes delitos relacionados con la reyerta, que terminó con un hombre fallecido.

Elena Fernández / Europa Press
11/7/2025

(Foto de ARCHIVO)Coche de la Policía NacionalEuropa Press

La Policía Nacional detiene en Lucena a tres personas por varios incendios provocados y el robo de un vehículo

Los hechos se produjeron entre julio y diciembre de 2025 y se les atribuyen hasta cinco acciones delictivas distintas

La Policía Nacional ha detenido en Lucena (Córdoba) a tres personas como presuntas autoras de delitos de daños por incendio y de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, dentro de una investigación desarrollada durante varios meses y que ha permitido esclarecer hasta cinco hechos delictivos cometidos en distintos puntos del municipio.

La investigación se inició tras el incendio intencionado de una furgoneta, a la que previamente le fracturaron una ventanilla para sustraer objetos de su interior. A partir de ese suceso, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables y vincularlos con una cadena de incendios en contenedores urbanos registrados desde el mes de julio, algunos de los cuales se propagaron a vehículos estacionados y a elementos de viviendas y comercios cercanos.

Uno de los primeros episodios tuvo lugar a finales de julio, en torno a las tres de la madrugada, cuando ardieron cuatro contenedores situados junto a un establecimiento comercial, provocando daños en la fachada del local y en varias máquinas de aire acondicionado instaladas en el exterior. Otro de los incendios se produjo a mediados de agosto, también de madrugada, en una plaza de la zona de Tinajerías, donde el fuego iniciado en un contenedor terminó afectando a un vehículo estacionado.

Un coche estrellado contra un muro

Entre los hechos más graves investigados figura un episodio en el que los detenidos accedieron al interior de un vehículo, manipularon el sistema del freno de mano y lo dejaron caer por una pendiente hasta que se estrelló contra un muro, en pleno casco urbano, generando una situación de riesgo para la población. El propietario denunció que había dejado el coche correctamente estacionado y que, poco después, apareció en otro punto de la ciudad, obstruyendo la vía pública, motivo por el que fue retirado al depósito municipal. Posteriormente, fue informado por la propia Policía Nacional de que su vehículo había sido utilizado en un hecho delictivo.

Tras las diligencias practicadas, los investigadores de la Policía Nacional en Lucena procedieron a la detención de los tres implicados, a quienes se atribuye la participación en todos los incendios y actos vandálicos esclarecidos, desempeñando roles diferenciados en la ejecución de los hechos. La investigación continúa abierta para descartar su posible implicación en otros sucesos similares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas