CEIP Juan Alfonso de Baena

CEIP Juan Alfonso de BaenaJunta de Andalucía

Baena

La Junta destina 115.000 euros a mejorar el confort térmico de un colegio cordobés

La actuación ha consistido en la sustitución de las ventanas por unas nuevas de aluminio lacado

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha finalizado los trabajos de mejora del confort térmico en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Alfonso de Baena, en Baena, que han supuesto una inversión de 115.099,19 euros y que beneficiarán a los 52 niños matriculados en este colegio.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el CEIP Juan Alfonso de Baena consta de dos edificaciones independientes, ubicadas en diferentes localizaciones: el edificio dedicado a educación infantil, de mayor antigüedad, y el edificio dedicado a educación primaria, un edificio de tres plantas de más reciente construcción. Ambas infraestructuras disponían de carpinterías exteriores que dificultaban el confort térmico, por lo que era necesario intervenir en su mejora.
La actuación ha consistido en la sustitución de las ventanas por unas nuevas de aluminio lacado con rotura de puente térmico, hojas correderas y doble acristalamiento, siendo el vidrio de las ventanas de baja emisión térmica y protección solar. Asimismo, se han colocado celosías de lamas orientables para regular la incidencia del sol y mejorar también la protección y seguridad del centro escolar.
Comentarios
tracking