Residencia de La Victoria

Residencia de La VictoriaAyuntamiento de La Victoria

La Victoria

La residencia de ancianos está ejecutada al 75%

Uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno local del municipio es el proyecto de la puesta en marcha de su residencia de mayores

Las obras de la residencia de ancianos de La Victoria, ya en marcha, están ejecutadas al 75% y el Ayuntamiento cuenta con capacidad económica para concluir las obras y poner la residencia en marcha gracias al remanente de tesorería.
Sin embargo el Consistorio -como ha indicado en una nota- estudia otras vías de financiación como subvenciones de Fondos Europeos gestionado por la Junta de Andalucía o la cofinanciación con la empresa que ayude a gestionar la residencia para terminar las obras. El presupuesto aproximado supone entre un millón y un millón y medio de inversión.
El Ayuntamiento de La Victoria quiere «una gestión compartida y estar presente en la gestión de la instalación para que el funcionamiento sea correcto y los trabajadores estén en las mejores condiciones».
Este proyecto supondrá unos 30 empleos directos para la localidad y entre 10 y 15 empleos indirectos. Además supondrá la mejora de la calidad de vida de los vecinos y de sus familias. Tendrá 42 plazas de asistidos que esperan concertarse en al menos el 50%.
La ubicación de la residencia está en el Paseo de La Victoria, contará con cuatro habitaciones individuales y el resto dobles y los usuarios contaran, en palabras del alcalde Pepe Abad, con «un lugar privilegiado para residir».

Modificaciones

«Este proyecto no ha sido fácil para el Consistorio, ya que se ha tenido que replantear en diferentes ocasiones tanto por la pandemia que modificó la realidad de las residencias como por la inflación. Esto modificó totalmente el estudio económico y financiero de la residencia, aun así el nuevo estudio de viabilidad concluye que la residencia es rentable a corto, medio y largo plazo».
Por tanto, después de salvar un sinfín de obstáculos, «ya podemos se puede aprobar el pliego de condiciones para la finalización de las obras, equipamiento y puesta en marcha de la residencia. Se trata de una inversión importante, pero es una inversión que vamos a recuperar y rentabilizar a corto plazo, teniendo en cuenta el empleo y la riqueza que la residencia va a generar en nuestro pueblo tanto de forma directa, como indirecta» explica el alcalde Pepe Abad.
Comentarios
tracking