La quinta fase de las obras de la avenida de Italia elimina las barreras arquitectónicas de este tramo

La quinta fase de las obras de la avenida de Italia elimina las barreras arquitectónicas de este tramoAyuntamiento de Montilla

Montilla

La quinta fase de las obras de la avenida de Italia elimina las barreras arquitectónicas

La mejora de la accesbilidad y de la movilidad en el tramo que comprende la calle Río de la Hoz, avenida de Italia y Ronda del Canillo es ya una realidad

La mejora de la urbanización y la eliminación de barreras arquitectónicas, además de la actualización de infraestructuras y saneamientos en la avenida de Italia de Montilla, es ya una realidad. Esta mañana ha tenido lugar la firma de finalización y entrega de obras, en un acto en el que han estado presentes tanto el diputado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, como el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado a su vez por el delegado de Urbanismo, Valeriano Rosales.
Enmarcadas dentro del programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba y con un presupuesto de 66.715 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento (33.700) y la Diputación de Córdoba (30.000 euros), las obras recién finalizadas de la Avenida de Italia «mejoran visiblemente la accesibilidad en este barrio, favorecen la seguridad de las rutas escolares hacia el CEIP de San Francisco Solano, ayudan en la ordenación del tráfico en este importante nudo y potencian la actividad hostelera del restaurante y hotel ubicado en este preciso lugar», ha explicado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas durante la recepción de las mismas.
Llamas también ha recordado que estas obras están en la línea «del modelo de Montilla como ciudad amable, accesible y que apuesta por una movilidad sostenible», por el que se viene trabajando durante estos años. Unas obras, ha dicho, que son «una quinta fase de las actuaciones que se vienen realizando en la avenida Marqués de la Vega de Armijo», cuyo planteamiento consiste en «aprovechar estos programas para mejorar las infraestructuras y accesibilidad conectando calles y barrios por esta zona».
Por su parte el diputado Juan Díaz ha recordado que esta actuación «mejora la conexión entre calle Río de la Hoz y Avda. de Italia desde la calle Ronda del Canillo, resuelve los problemas de accesibilidad del tramo y lo integra en el «Camino escolar seguro» que conecta el centro urbano con el Colegio San Francisco Solano».

Calidad de vida

Juan Díaz ha recordado también que este programa forma parte del grupo de programas que tiene la Diputación con los municipios «con el fin de mejorar la calidad de vida de los cordobeses», y que van desde actuaciones a través de «programas de servicios, de empleos, de obras hasta programas de aldeas».

La quinta fase

La quinta fase de las obras de la Avenida de Italia han consistido en la demolición y retirada de los pavimentos, renovación de la red de alumbrado y red de abastecimiento junto a la empresa municipal Aguas de Montilla, construcción de amplios acerados pavimentados con baldosa de terrazo, nueva conexión asfaltada de acceso a la Calle Río de la Hoz y dotación de aparcamiento de carga y descarga para los establecimientos.
Se han ejecutado además dos pasos peatonales, uno sobreelevado en la avenida de Italia frente al Hotel Don Ramiro, y otro en el cruce de la Calle Río de la Hoz, ambos señalizados con su correspondiente pavimentación podotáctil. Para aumentar la seguridad, se ha señalizado horizontal y verticalmente la zona de actuación, y colocado barandilla de seguridad para canalizar el tránsito peatonal hacia los pasos peatonales. Además, para favorecer el descanso y mejorar la calidad ambiental del municipio, se han colocado bancos y realizado la plantación de árboles con riego automatizado.
Comentarios
tracking