Operación de la Guardia Civil en La Rambla

Operación de la Guardia Civil en La Rambla

Guardia Civil

Varapalo al cultivo de drogas en La Rambla

Se ha desmantelado una plantación de marihuana, compuesta por más de 200 plantas en su última fase de crecimiento

La Guardia Civil dentro del marco de la operación Apóstol, ha detenido en La Rambla a dos personas de 48 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que, en el interior de una vivienda de la localidad de La Rambla, podrían ocultarse varias plantaciones de marihuana.
Las primeras investigaciones permitieron ubicar la vivienda y comprobar que el inmueble presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que vino a confirmar las sospechas que los investigadores de la Guardia Civil mantenían sobre que el interior de la misma pudiera albergar una plantación de marihuana.
Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para la citada vivienda, lo que permitió localizar en su interior dos plantaciones de marihuana que fueron desmanteladas.

Inspección

Fruto de la inspección practicada, se pudo confirmar que el inmueble había sido adaptado para albergar dos plantaciones de marihuana, compuestas por un total de más de 200 plantas. Asimismo, la Guardia Civil localizó varios envases conteniendo un total de 80 gramos de hachís, así como unos 160 gramos de marihuana y elementos dedicados a la elaboración de esta sustancia a partir del cannabis.

Sofisticados

La plantación estaba dotada de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por lámparas alógenas, aire acondicionado y filtros de olores.
Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos responsables de la plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Comentarios
tracking