Detenido en Baena como presunto delito de estafa

Detenido en Baena como presunto delito de estafaGuardia Civil

Estafa en la provincia

La Guardia Civil detiene en Baena al presunto autor de un delito de estafa en la retirada de aceite de oliva

El individuo se hizo pasar por un cliente de la almazara para retirar 975 litros de aceite de oliva virgen extra

La Guardia Civil ha detenido en Baena, a una persona como presunta autora de los delitos de estafa, usurpación de identidad y hurto de uso de vehículo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a finales del pasado mes de enero en el Puesto Principal de Baena. Una persona, al parecer, se había hecho pasar por un agricultor cliente de una almazara de Baena. Este sujeto había entregado en el trujal las aceitunas, quedando depositado el aceite extraído del fruto para que, más tarde, 975 litros fuesen retirados por una tercera persona.
Las primeras investigaciones permitieron averiguar que, el presunto autor, para retirar y transportar el aceite, había utilizado el vehículo de un trabajador de su empresa, sin su conocimiento ni consentimiento.
Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría en la estafa, la Guardia Civil procedió a la detención del sujeto como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y hurto de uso vehículo a motor.
El aceite retirado por el supuesto autor, está valorado en unos 5.700 €.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Comentarios
tracking