Almazara Marín Serrano El Lagar de Carcabuey

Almazara Marín Serrano El Lagar de CarcabueyAlmazara Marín Serrano El Lagar

Caso abierto

Las fechas que marcan el espectacular robo en la almazara de Carcabuey

«Los candados de la puerta principal no estaban y cuando accedimos, había cadenas también cortadas y en la última de las bodegas había como unas manchas de aceite en el suelo»

Eran las 7 de la mañana del 30 de agosto, cuando los trabajadores de la almazara Marín Serrano El Lagar, de Carcabuey, comenzaban su jornada descubriendo una terrible sorpresa. Y es que en el lugar se había producido un robo y no uno cualquiera, ya que se habían sustraído 56.000 kilos de aceite de oliva virgen extra.

A partir de ese momento, se interpuso la denuncia y la Guardia Civil comenzaba una investigación que, dos meses y medio después, ha dado resultados pero se mantiene abierta.

El robo no fue cualquier cosa, ya que para mover esa ingente cantidad de aceite la planificación del ilícito resulta evidente. Y en ese sentido se pronunció, a comienzos del mes de septiembre, el gerente de la almazara, Martín Parras, en declaraciones a Europa Press.

El responsable no dudó en poner de relieve que podría haber sido «un encargo». Y es que, a su juicio, «esto es algo muy meditado y preparado», incluso dijo que creía que era «un encargo», porque "sabían lo que querían, escogieron este sitio y entraron perfectamente; sabían dónde estaban las alarmas, dónde estaba todo, los aceites, y sabían cargar las cisternas”.

La sorpresa

A su vez, Parras desveló que cuando descubrieron el robo se dieron cuenta de que «los candados de la puerta principal no estaban y cuando accedimos, había cadenas también cortadas y en la última de las bodegas había como unas manchas de aceite en el suelo», de manera que «al aforar la bodega vimos que se habían llevado 56.000 kilos de aceite»

Operación

Hubo que esperar hasta finales de septiembre, al día 25, para que el Instituto Armado comenzara a arrojar luz sobre el delito. En esa jornada, un operativo del Instituto Armado intervino 50.000 kilos de aceite en una almazara próxima a la que se perpetró el robo, a unos tres kilómetros de la localidad de Priego de Córdoba.

Asimismo, se detuvo a dos personas y se puso a una bajo investigación. Si bien, horas después, se dio a conocer que había un segundo sujeto en calidad de investigado. Más tarde, este 10 de octubre, fuentes de la investigación apuntaban a Europa Press que habría un tercer individuo investigado. En este caso, un trabajador de la almazara donde se perpetró el robo.

Caso abierto

Las piezas de este puzzle empiezan a encajar y es probable que dejen más fechas, tras uno de los robos de mayor envergadura que se han producido en la provincia de Córdoba en los últimos años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas