Izado de la bandenra nacional en Palma del Río

Izado de la bandenra nacional en Palma del Río

Palma del Río acoge el izado solemne de la bandera en el inicio del 181º aniversario de la Guardia Civil

La Subdelegada del Gobierno, el Coronel Jefe de la Comandancia y la alcaldesa presidieron el acto, que abre una semana de homenajes, desfiles y exhibiciones en la localidad cordobesa

La Guardia Civil ha dado este lunes el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de su 181º aniversario con un emotivo izado solemne de la Enseña Nacional en la Plaza Mayor de Andalucía de Palma del Río. La localidad ha sido elegida como sede de los actos centrales, que se celebran del 3 al 13 de mayo.

El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, el coronel jefe de la Comandancia, Ramón María Clemente Castrejón, y la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo Domínguez. Junto a ellos, numerosos vecinos y autoridades provinciales y locales se han sumado a este homenaje, que ha contado con una parada militar de la Comandancia y la participación de la Banda de Guerra de la Brigada «Guzmán el Bueno X».

Autoridades civiles y militares en el acto

Autoridades civiles y militares en el acto

Durante la ceremonia, la Guardia Civil ha entregado distinciones a instituciones que han colaborado activamente con el Cuerpo. La Diputación de Córdoba, en representación de los municipios de la 3ª Compañía, ha recibido el reconocimiento de manos de la subdelegada y el coronel, recogido por el diputado de Deportes y Protección Civil, Antonio Ramón Martín Romero. Asimismo, se ha distinguido al Ayuntamiento de Palma del Río, con la presencia del jefe de la Policía Local, Rafael David Martín García, y a la Banda de Guerra, representada por su cabo jefe.

Además del izado de bandera, el programa conmemorativo incluye una exposición, una conferencia, una exhibición de procedimientos y un desfile militar previsto para el día 13, también en la Plaza Mayor de Andalucía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas