Monseñor Aznárez y el general Olazábal

Monseñor Aznárez y el general OlazábalLa Voz

El arzobispo castrense visita las tropas cordobesas en el Líbano

Monseñor Aznárez confirmó a 64 componentes de la brigada española en la base Miguel de Cervantes

El arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez, acompañado por el vicario episcopal del Ministerio de Defensa, Francisco Javier de la Vega Fernández, realizó entre los días 1 y 6 de noviembre una visita pastoral al contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en el Líbano.
Tras su llegada a Beirut, monseñor Aznárez se desplazó hasta la base Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayoun, sede de la brigada española. Durante su estancia, el arzobispo castrense visitó el 1 de noviembre, la zona donde las tropas españolas realizan su trabajo diario, acompañado de efectivos de la unidad de cooperación cívico militar. También visitó dos de las tres posiciones de la brigada cercanas a la frontera.
Al día siguiente asistió al acto de homenaje a los caídos en la base Miguel de Cervantes y esa misma tarde visitó el Cuartel General de la Fuerza de Naciones Unidas para el Líbano en la localidad de Naquora, donde mantuvo un encuentro con el personal español allí destinado.

Visita al arzobispo ortodoxo

El 3 de noviembre, monseñor Aznárez, se trasladó a la sede del arzobispo ortodoxo de Marjayoun, Elias Kfoury, donde se reunió con autoridades religiosas cristianas.
Al día siguiente, el arzobispo castrense mantuvo por la mañana, un encuentro con el párroco maronita de Kleyaa y más tarde, acompañado por el general Ignacio Olazabal, general de la brigada española, (BRILIB XXXVII), se entrevistó con Bassel Khoury, representante de Cáritas del distrito de Marjayoun y Hasbaya y a continuación, hizo entrega de diverso material donado por Cáritas Castrense de Valladolid.
Esa misma tarde, en la base Miguel de Cervantes, el arzobispo castrense confirmó a 64 componentes de la brigada española.
El día 6 de noviembre, monseñor Aznárez, se desplazó a Beirut donde mantuvo un encuentro con el embajador de España en el Líbano, Jesús Ignacio Santos Aguado. Por la tarde se entrevistó con el patriarca maronita de Beirut, cardenal Béchara Boutros y por último, antes de partir de regreso a España, se desplazó a la Nunciatura Apostólica en Harissa, donde se reunió con el nuncio apostólico de Su Santidad para el Líbano, el obispo Joseph Spiteri.
Comentarios
tracking