Proyecto de corona para la Virgen de la Alegría

Proyecto de corona para la Virgen de la AlegríaLa Voz

La Virgen de la Alegría estrena hoy nueva corona

La imagen estará en besamanos el próximo 8 de diciembre

La Virgen de la Alegría, cotitular de la hermandad del Resucitado, vive hoy uno de sus días grandes en las vísperas del inicio de sus cultos anuales. En el transcurso de una misa que tendrá lugar a las 19:30 el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendecirá la nueva corona que lucirá esta imagen.
La pieza fue aprobada por la hermandad el pasado mes de marzo, momento en el que comenzaron los trabajos para que hoy sea ya una realidad. El orfebre sevillano José Manuel Bernet es el responsable tanto del diseño como de la ejecución de la presea, realizada en plata de ley, salvo la coronilla inferior que es de oro.

Los cultos

Una vez ya con la nueva corona, del 5 al 7 de diciembre se celebrará el tradicional triduo, que en esta ocasión estará predicado por el párroco de Santa Marina y consiliario de la hermandad, el canónigo Manuel Montilla.
El día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, estará la Virgen de la Alegría expuesta en besamanos durante todo el día. A las 12:30 tendrá lugar la misa de comunión general de hermanos.
Estos cultos a la cotitular de la cofradía del Resucitado comenzaron el pasado domingo con el rosario de la aurora por las calles de la feligresía, con visita al convento del Colodro para hacer estación ante el Santísimo.
Comentarios
tracking