El obispo, en el encuentro sacerdotal en Lima

El obispo, en el encuentro sacerdotal en LimaAlvaro Tejero

El obispo participa en Lima en un encuentro sacerdotal en representación de la Conferencia Episcopal

El prelado celebra la misa con la comunidad parroquial de San Antonio de Padua de Buenos Aires

Tras una semana intensa e inolvidable para el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, como ha sido su visita pastoral a Picota, en Perú, y todos sus pueblos de alrededor, el pastor de la Diócesis ha viajado a Lima para asistir al Encuentro Continental de los sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (Ocsha) como enviado por la Conferencia Episcopal Española.
El lunes, 23 de enero, comenzó este encuentro con la llegada de los participantes a la Casa de Espiritualidad de San José de Cluny (Lima). Por la tarde, se celebró la Eucaristía con los Obispos asistentes al encuentro y, tras la cena, tuvo lugar la presentación de los participantes para explicar el trabajo que llevan realizando desde que llegaron a América.
A lo largo de estos días, se abordarán temas como la situación política y religiosa en Perú, el ejercicio ministerial durante la pandemia y labor misionera en América. También habrá un retiro y los sacerdotes españoles en Perú, como Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero, compartirán sus experiencias.

Celebración en Buenos Aires

Asimismo, el obispo de Córdoba celebró la santa misa el domingo, 22 de enero, junto a la comunidad parroquial de San Antonio de Padua en la localidad de Buenos Aires, justo antes de partir para el aeropuerto de Tarapoto con dirección a Lima para celebrar el Encuentro Continental de sacerdotes de la Ocsha.
El obispo en la parroquia de San Antonio de Padua de Buenos Aires

El obispo en la parroquia de San Antonio de Padua de Buenos AiresAlvaro Tejero

En su homilía, el Obispo, haciendo alusión al Evangelio del día, recordó la importancia de formar parte del reino de Dios, siguiendo a Jesús, «buscándolo para caminar por sus mandamientos». El prelado invitó a los fieles a convertirse, «a cambiar de ruta y buscar el reino de Dios para formar parte del equipo de Jesús».
Comentarios
tracking