Presentación de la segunda Ruta Avilista
Este sábado 140 peregrinos harán la ruta de San Juan de Ávila entre Montilla y Córdoba
La iniciativa ha incrementado el número de participantes respecto al año pasado
Saldrán este sábado a las 22:00 de la basílica de San Juan de Ávila en Montilla y llegarán a la Catedral cordobesa sobre las 07:00 del domingo. Entre medias, los 140 peregrinos que hay inscritos hasta el momento habrán recorrido los algo más de 40 kilómetros que hay entre Montilla y Córdoba a través del viejo camino que más de una vez recorrió el propio santo.
La experiencia del pasado año, con 90 participantes, ha animado a Montilla Running ha repetirla y los inscritos son ya 140. La novedad de esta edición es que los peregrinos partirán de Montilla para llegar a Córdoba, cuando el año pasado se hizo el camino inverso.
El vicario general, Jesús Daniel Alonso, ha recordado que esta marcha nocturna, que cuenta con cinco años, adquirió en 2022 el carácter de Ruta Avilista. Además, ha dicho que San Juan de Ávila lo transitaría en múltiples ocasiones y que hasta hace medio siglo lo recorrían de noche los seminaristas que iban a ser ordenados «en ayuno eucarístico, sin bebidas isotónicas y sin botas ni ropas especiales».
Una noche para la reflexión
Por su parte, el rector de la basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez, ha informado de que el año pasado se hizo la ruta hacia Montilla y que este año termina en Córdoba, en la Catedral, «que es la casa madre de los cristianos y también de los cordobeses y es el emblema de la Diócesis y de Córdoba». En su opinión, esta iniciativa es una oportunidad para la reflexión porque por la noche «se pueden plantear muchas preguntas por la vida».
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, ha agradecido la implicación de Cabildo Catedral en esta prueba «sin cuya colaboración hubiera sido imposible».
Miguel Ángel Feria, presidente de Montilla Running, ha destacado la participación de peregrinos de toda Andalucía, así como de Barcelona y de Murcia, con una aceptación que hizo que las inscripciones se acabaran a los siete días.