María Santísima de la Candelaria

María Santísima de la CandelariaJesús D. Caparrós Carretero

Rafael López exaltará este año a la Virgen de la Candelaria

La imagen estará el besamanos el 2 de febrero

El próximo 26 de enero, a las 21:00, tendrá lugar en la parroquia de San Francisco y San Eulogio la exaltación a María Santísima de la Candelaria, que anualmente organiza la cofradía del Huerto, y que en esta ocasión correrá a cargo de Rafael López Martínez, que será presentado por José Manuel López Vargas, ambos miembros de la hermandad.
El rosario matinal con esta imagen tendrá lugar el 28 de enero a las 09:00. Transcurrirá por las siguientes calles de la feligresía: Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Tornillo, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y Compás de San Francisco. Al finalizar el rezo del Santo Rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Los cultos

Los dos primeros días del triduo, el 31 de enero y 1 de febrero, será a las 20:00 horas, mientras que el día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, será a las 20:30. En esa jornada se celebrará la solemne misa de fundación a cargo del párroco de San Francisco y deán presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva García.
Durante la misa, en la presentación de las ofrendas, quien lo desee podrá hacer una ofrenda floral a la Virgen y tras la celebración de la festividad de la Candelaria, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen.
Durante el día 2, María Santísima de la Candelaria estará expuesta en besamanos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Comentarios
tracking