Vía crucis Cristo de la Confianza

Vía crucis Cristo de la ConfianzaSamira Ouf Calero

El Cristo de la Confianza crece en hermanos y patrimonio

En el Vía Crucis del pasado sábado fueron varios los estrenos de la futura corporación

La fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza se encuentra en pleno crecimiento. En esta Cuaresma, el número de hermanos se ha multiplicado de forma notoria. De hecho, de los 75 fieles que pagaron su cuota en 2023, han pasado a más de 400 en este 2024. Eso es algo que se notó en el Vía Crucis, donde según datos de la propia junta de gobierno, el cortejo quedó conformado por más de 200 personas, así como otras tantas fuera del mismo.
Al número de seguidores se le suman también una notoria ampliación de su patrimonio. Entre esos estrenos se encuentra un Dosel de cultos, obra del taller de confección y costura de la hermandad, junto al equipo de priostía. De igual modo, este grupo también realizó las plataformas en forma de grada para la candelería. También fue suyo el diseño de cuatro pedestales, con ornamentación al estilo barroco. A eso se le sumaron, cuatro candelabros de guardabrisa, realizados por el taller de orfebrería ASH, Arte Sacro hispano.
Además, en el Vía Crucis también portaron estrenos. Francisco Díaz Roncero es el autor de tres varas de procesión, así como del palermo del Diputado Mayor de gobierno. En la calle se puso también por primera vez el guión sacramental, realizado por el talles de confección y costura, así como un juego de dalmáticas para acólitos y ropón de pertiguero.
Entre sus proyectos más inminentes se encuentra la adquisición de un paso de salida procesional, que esperan tener para la próxima cuaresma. Esta es la primera corporación que busca ser cofradía en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, siendo la del beato Álvaro de Córdoba la que se encuentra más cerca con una cofradía.
Comentarios
tracking