Salida procesional de la hermandad de la Expiración

Salida procesional de la hermandad de la ExpiraciónJesús D. Caparrós

Sadeco dispondrá esta Semana Santa de 73 operarios, 100 papeleras y 30.000 bolsas de papel

Una baldeadora y una barredora harán a diario una limpieza de la cera en el suelo

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza de cara a la Semana Santa, un plan que pretende garantizar que las calles de la ciudad luzcan en todo su esplendor en estos días y que tendrá trabajando a diario a 73 trabajadores y 29 vehículos, a la vez que pondrá más de cien papeleras y repartirá 30.000 bolsas de papel.
Según ha informado la empresa, dichos trabajadores utilizarán 21 soplantes eléctricos -ocho por la mañana y 13 por la noche- para limpiar las calles garantizando el descanso de los vecinos, a la vez que procederán cada día a la limpieza con baldeo de la carrera oficial y recorridos comunes, así como a la retirada de la cera.
Para ello, un equipo especial llevará a cabo un tratamiento con un producto anticera antes del paso de las procesiones en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba, a través de un vehículo eléctrico, y en la calle Capitulares los trabajadores aplicarán el producto con mochilas.
Tras el paso de las procesiones, se hará una limpieza de cera diaria en el recorrido oficial con una baldeadora y una barredora. Además, Sadeco instalará más de cien papeleras de refuerzo, que se suman a las más de 6.000 que ya hay en toda la ciudad.

Guerra a las cáscaras de pipas

Bajo el lema 'En Semana Santa, tienes una papelera a cada paso', Sadeco pone en marcha una campaña de concienciación que pretende transmitir a la ciudadanía la importancia de evitar que caigan al suelo restos de pipas, caramelos o refrescos, entre otras cosas.
Al respecto, destacan que «la colaboración ciudadana es fundamental» y Sadeco, para ayudar en esa tarea, repartirá a los cordobeses 30.000 bolsas de papel en el entorno de la carrera oficial y alrededores. Durante la entrega de las bolsas, seis educadores informarán y concienciarán sobre su uso.
Con dicha campaña, desde Sadeco quieren animar a todos los cordobeses a «colaborar en el mantenimiento de las calles para construir entre todos una ciudad más limpia, más verde y más sostenible».
Comentarios
tracking