Jesús Durnes, Alejandro Aguilar, Antonio Capdevila y Alfonso Orti

Jesús Durnes, Alejandro Aguilar, Antonio Capdevila y Alfonso OrtiLa Voz

Hornachuelos celebra su segundo Foro Cofrade

Este año se ha abordado el tema de la Semana Santa como motor de desarrollo económico

Hace un año, en el programa electoral del Partido Popular, aparecían las tradiciones, y en concreto la Semana Santa de Hornachuelos, como la piedra angular de un amplio programa cultural donde tenían cabida todas las sensibilidades y manifestaciones artísticas de este municipio de la provincia de Córdoba.
Así fue como surgió, en la primavera del año pasado, el primer Foro Cofrade organizado por el Partido Popular de Hornachuelos que tuvo lugar, en su segunda edición, en la tarde de ayer. Un encuentro cuyo objetivo, según el portavoz de los populares, Alejandro Aguilar, es «dar visibilidad e impulsar con firmeza nuestras tradiciones». «Nuestro compromiso era y sigue siendo celebrar este acto todos los años, indistintamente de la responsabilidad que el partido ocupe, ya estemos en oposición o en gobierno», añade.
Celebración del segundo Foro Cofrade de Hornachuelos

Celebración del segundo Foro Cofrade de HornachuelosLa Voz

«Apostar decididamente por las Hermandades de nuestro pueblo y sus manifestaciones culturales es, sin duda alguna, hacerlo también por la economía y por el turismo, ambos sectores íntima relacionados a la Semana Santa», subraya Aguilar. Desde el grupo municipal Popular tienen claro que es urgente revitalizar las tradiciones de Hornachuelos y sus pedanías.

Motor de desarrollo económico

Precisamente, para la edición de este año, la temática ha sido 'La Semana Santa como motor de desarrollo económico', donde los ponentes han puesto de manifiesto la importancia que tiene, en términos económicos, la Semana Santa. Para analizar este hecho los populares han contado con la presencia, en esta ocasión, de los ponentes Alfonso Orti, hermano mayor de la hermandad del Santo Sepulcro (Córdoba); Jesús Durnes, vicehermano mayor de la hermandad de la Paz (Córdoba) y de Antonio Capdevila, vicehermano mayor de la hermandad de la Expiración y pregonero de la Semana Santa de Córdoba en dos ocasiones, en 1987 y en 2019, y pregonero de Glorias de Córdoba en 2021, entre otros pregones, exaltaciones y conferencias a lo largo de una amplia trayectoria cofrade.
Comentarios
tracking