Participantes en la reunión preparatoria

Participantes en la reunión preparatoriaLa Voz de Córdoba

Unidos por la cultura: católicos, musulmanes, judíos y evangélicos preparan el VI Foro Interreligioso

La reunión preparatoria ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba

Las Jornadas Interreligiosas ‘Espíritu de Córdoba’ centrarán los debates de la VI edición en el vínculo entre espiritualidad y cultura. Así lo decidieron el pasado jueves los representantes de las cuatro comunidades religiosas con arraigo en España en una reunión celebrada en el Palacio de Congresos, en cuya sede se organizan cada año los encuentros pluriconfesionales.

El próximo Foro Interreligioso tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero de 2027. Las jornadas pretenderán en la nueva edición mostrar cómo las distintas confesiones religiosas son una «fuente de inspiración y de creación cultural en todos los niveles, tanto en el campo de la filosofía y las artes como en el de la literatura y las ciencias».

La VI edición coincidirá con la celebración el año próximo de la capitalidad de Córdoba como Ciudad Mediterránea del Diálogo y la Cultura en colaboración con la localidad libanesa de Sidón. Las cuatro confesiones buscan reforzar los «lazos de colaboración y convivencia» en la organización anual del «enriquecedor encuentro» de las Jornadas Interreligiosas.

Bajo el patrocinio del Palacio de Congresos de Córdoba, cada año se reúnen expertos y miembros de la Federación de Comunidades Judías de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Diócesis de Córdoba y la Junta Islámica, en representación de la comunidad musulmana.

La última edición focalizó sus reflexiones en torno a la «crisis educativa». El papel de las familias, la irrupción de las redes sociales, el adoctrinamiento y la gestión de la diversidad fueron los cuatro ejes sobre los que pivotaron las deliberaciones de especialistas y representantes religiosos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas