Fundación Hogar Renacer

Fundación Hogar RenacerJunta de Andalucía

Junta de Andalucía

Salud sube su aportación a Hogar Renacer

Se destinan 65.407 euros al Centro de Tratamiento Ambulatorio

La Junta de Andalucía incrementa a partir de 2023 hasta los 65.407 euros su aportación al Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Fundación Hogar Renacer, conveniado con la Consejería de Salud y Consumo para atender el seguimiento de la enfermedad o para los pacientes que no requieran un internamiento.
Así lo ha avanzado la delegada del ramo, María Jesús Botella, quien ha indicado que hasta este año 2022 la aportación autonómica ascendía hasta los 56.384 euros, según detalla la Junta en un comunicado.
Asimismo, Botella ha informado de que la Junta ha aportado 8.011,19 euros a la Fundación Hogar Renacer para el mantenimiento de su sede y el desarrollo de programas sobre drogodependencias y adicciones. En el primer caso, se han destinado 4.779,44 euros para la línea 1 correspondiente al mantenimiento de sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones.
Respecto a la línea 3, referente a subvenciones a entidades privadas destinadas al desarrollo de programas de drogodependencias y adicciones, se han concedido 1.524,71 euros para el programa Escuela de Familias 2022 y otros 1.707,04 euros para otro programa de apoyo al tratamiento.
La delegada de Salud y Consumo ha visitado la sede de la Fundación Hogar Renacer, donde ha mantenido un encuentro con su gerente, Carolina Castellano, para informar sobre la línea de subvenciones para ayudar a las personas con problemas de adiciones y los recursos de los que dispone en la provincia.
Botella ha animado a las personas que tengan algún familiar con problemas de adiciones a acudir a los servicios y recursos existentes. «Los centros de salud son centros de tratamiento ambulatorio, donde hay médicos especializados en tratamiento de adiciones», ha destacado Botella. De igual forma «ofrecen tratamientos y asistencia especializada las unidades de desintoxicación hospitalarias y el servicio de las viviendas supervisadas», ha añadido.
La delegada ha informado sobre todos los recursos disponibles en la provincia, como son «los centros de tratamiento ambulatorios que están concertados con las entidades».

Hogar Renacer

Fundación Hogar Renacer es una entidad sin ánimo de lucro con más de treinta años de experiencia, especializada en el tratamiento integral de problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras adicciones, así como de patologías psiquiátricas asociadas.
Renacer cuenta con un Centro de Desintoxicación Residencial destinado al público en general que pueda sufrir cualquier tipo de adicción, con o sin sustancia, así como las enfermedades psiquiátricas asociadas.
El equipo de la Fundación lo forman más de 30 profesionales de distintos ámbitos y que son referente en Andalucía: médicos especialistas en adicciones, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales así como otros técnicos como cocineros y auxiliares.
La delegada de Salud se ha solidarizado con la iniciativa de la Fundación Hogar Renacer 'Yo pongo mi ladrillo, construyamos juntos el Nuevo Hogar Renacer', con la que pide ayuda a la sociedad cordobesa para poder llevar a término la construcción de este centro, destinado a personas en situación de grave exclusión social.

Línea de subvención

La Consejería de Salud y Consumo dispone de tres líneas de subvenciones que en la convocatoria 2022 ha supuesto un montante total de 409.920 euros. La delegada ha informado que «se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de drogodependencia y adicciones, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para mantenimiento de sedes y desarrollo de programas y a entidades locales andaluzas para la prevención comunitaria».
Las cuantías aprobadas para esta delegación tienen tres líneas, ha detallado Botella. La primera, para el mantenimiento de sedes de entidades privadas se ha destinado 54.500 euros y se han beneficiado 14 entidades, entre ellas, Fundación Hogar Renacer.
La segunda línea se dedica a entidades locales destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria, concretamente con el programa «ciudades ante las drogas». Esta subvención ha aportado a la provincia 137.820 euros distribuidos entre 15 entidades locales beneficiarias.
En cuanto a la línea tres, destinada a entidades privadas para el desarrollo de programas de drogodependencia y adiciones, la subvención ha sido de 217.600 euros y ha alcanzado a 30 entidades beneficiarias.
Comentarios
tracking