Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Sucesos

Un policía fuera de servicio reanimó al niño de dos años que cayó a la piscina

«Sin dilación procedió a realizarle en el suelo la RCP», han indicado desde el SUP

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado este martes de que un agente de Policía Nacional fuera de servicio practicó la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y consiguió reanimar al niño de dos años que ingresó el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una caída a una piscina de una vivienda en la Carretera de Trassierra de la capital y que ya ha pasado a planta del citado complejo hospitalario.
Según han detallado desde el sindicato en una nota, sobre las 16:45 horas, en la barriada de Trassierra el agente de Policía se encontraba en el domicilio de sus padres «cuando escuchó fuertes y desgarradores gritos y llantos en las parcelaciones cercanas», de manera que «se acercó lo más rápido posible al origen de los gritos».
Una vez llegó a la puerta de la parcela del incidente, por encima de la misma pudo ver a un hombre con un niño pequeño en sus brazos y después pidió que le dejaran acceder. «Sin dilación procedió a realizarle en el suelo la RCP», han indicado desde el SUP.
«En ese instante y viendo que aunque con dificultad, respiraba, lo colocó en posición lateral de seguridad», al tiempo que la mujer del Policía realizó llamada al Servicio de Emergencias Andalucía 112. «Al ver que el niño había recuperado la respiración y conocimiento, y por facilitar el acceso a la ambulancia, quedó con la misma en la gasolinera más cercana», han agregado desde el sindicato.
Así, han precisado que «cuando vieron al niño más estable, lo trasladaron en un vehículo particular a la gasolinera, donde llegaron en primer lugar vehículos de Policía Nacional y poco después la ambulancia, que se hizo cargo del niño, para su traslado al Hospital Reina Sofía, donde fue ingresado en la UCI y ya ha pasado a planta».

Momentos que nadie quiere vivir

Desde el sindicato policial han expresado que se alegran «enormemente» por su evolución favorable y desean que «pronto esté en casa y con este incidente olvidado», a la vez que han aplaudido esta intervención policial, dado que «son momentos que nadie quiere vivir, pero que viendo que finalmente su intervención fue crucial para mantener con vida al niño son el tipo de intervenciones por las que uno se hace policía y de las que hace que todo el colectivo nos sintamos orgulloso de él».
Comentarios
tracking