Salmorejo portada

Salmorejo, uno de los platos más tradicionales e internacionales de CórdobaFoto archivo

Gastronomía

Córdoba, nominada como Mejor Destino Gastronómico de España

Es finalista de los Premios de los Lectores de la prestigiosa revista Viajes National Geographic

La icónica 'Viajes National Geographic' ha hecho público el listado de nominados a sus Premios de los Lectores, que celebra por segundo año consecutivo. A golpe de clic, serán estos los encargados de elegir quiénes serán cada uno de los ganadores del galardón a mejor destino del mundo.

Córdoba, ha sido nominada en la sección de ‘Mejor Destino Gastronómico de España’ junto a Rías Baixas, Terres de L`Ebre, la Costa Guipuzcoana y Tierras de Jaén. La publicación describe nuestra tierra como «La capital omeya no solo acoge el último restaurante triestrellado por la Guía Michelin –Noor–, sino que atesora una amplia red de tabernas históricas y restaurantes inquietos».

Para llevarnos este premio- y honor- y que el voto sea válido y cuantificable, será necesario entrar en la web oficial y votar en cada una de las categorías. Las votaciones permanecerán abiertas desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero a las 23:59 horas.

Más nominados

Entre los 75 finalistas de Viajes National Geographic podemos encontrar los destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas top del mundo. Los lectores podrán emitir su voto en las siguientes quince categorías: Mejor Destino natural; Mejor Pueblo; Mejor Hotel en el entorno natural; Mejor Destino de playa; Mejor Ruta gastronómica; Mejor Destino Europeo; Mejor Destino Internacional; Mejor Hotel Internacional; Mejor Destino urbano de España; Mejor Hotel urbano de España; Mejor Destino cultural de España; Mejor proyecto de sostenibilidad turística; Mejor ciudad del mundo y Mejor aerolínea.

En esta larga lista, encontramos otros finalistas con acento andaluz como: Sevilla (como Mejor Destino urbano de España), las ciudades de Úbeda y Baeza ( en Mejor Destino cultural de España) o Sierra de las Nieves en Málaga (Mejor destino natural de España).

Comentarios
tracking