Manuel Álvarez

Manuel ÁlvarezManuel Orti Baquerizo

El pescador cordobés Manuel Álvarez, premio Río de la Vida al mejor pescador de España en agua dulce

Fue jugador del Córdoba CF en los años 70 y 80, pero una lesión de rodilla lo apartó del balompié y, desde entonces, se dedicó de lleno a la pesca

El pasado día dos, el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda entregó los premios a los mejores pescadores del año dentro de la III Gala Río de la Vida que el programa de pesca en Bom Radio viene promoviendo desde 2022. Unos galardones que tienen muy en cuenta la práctica de una pesca responsable y sostenible, además del currículum de los premiados. Han sido cien pescadores nominados de toda España para cubrir las 13 categorías que había establecido la organización, siendo el premio en la categoría de Agua Dulce para Manuel Álvarez. Este cordobés, que está a punto de cumplir los setenta años, viene practicando este deporte desde su infancia, que compatibilizaba con su profesión: futbolista en el primer equipo de la ciudad de los califas durante los años 70 y 80 llegando a ser capitán y uno de los que cuentan con más partidos jugados con el equipo blanquiverde. Una lesión de rodilla lo apartó del balompié y, desde entonces, se dedicó de lleno a la pesca.
Creador de la marca Gab Fishing, ha ganado los concursos internacionales más prestigiosos que se organizaban en España, como el Caspe Bass, el de Valdecaballeros (ambos se siguen celebrando en la actualidad) y el ya desaparecido de Villa del Río.
Manuel Álvarez, con el premio

Manuel Álvarez, con el premioManuel Orti Baquerizo

Los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada trayectoria los ha compartido en medios escritos y webs, además de en distintos programas de televisión, como en Lances, de Canal Sur Televisión, en Jara y Sedal, de Televisión Española, o en Caza y Pesca, de Movistar Plus.
Sin duda, todo un referente dentro y fuera del mundo de la pesca, un deporte que practican cuatro millones de personas en nuestro país.
Comentarios
tracking