Los taxistas hacen posible la ilusión de la Navidad a los mayores
Todo listo para que los mayores vean desde el taxi el alumbrado de Navidad
Un centenar de vehículos participará en una iniciativa que cumple dos décadas
Alrededor de un centenar de taxis recorrerán en la tarde del miércoles 18 de diciembre las calles del centro de Córdoba en una caravana que a lo largo de los últimos 20 años se ha convertido en una tradición más de la Navidad en la ciudad.
Se llama 'Paseo de la ilusión' y consiste en recorrer las calles del centro para que los mayores puedan ver el alumbrado extraordinario de Navidad. La iniciativa surgió hace dos décadas con una veintena de coches y ya supera el centenar. Esto se ha conseguido gracias a la generosidad de los taxistas cordobeses que dedican una tarde prenavideña a este menester estén de trabajo o de descanso.
El presidente de la Asociación Profesional de Autónomos del Taxi de Córdoba, José Antonio Coca, ha explicado la experiencia que viven estos profesionales cada año, porque «es un momento muy bonito cuando el taxista va a recoger a los mayores y ve esas sonrisas, y eso no está pagado».
José Antonio Coca y Eva Contador
La delegada de Mayores, Eva Contador, por su parte, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha remitido un correo electrónico a todas las residencias de mayores de la capital, para que informen del número de personas que participarán en esta iniciativa. Además, también se sumarán 50 personas del servicio de ayuda a domicilio y de la residencia del polígono Guadalquivir, que disfrutarán de una merienda en el Mercado Victoria antes de participar en el 'Paseo de la ilusión'.
Horario y recorrido
La comitiva partirá a las 19:00 del aparcamiento de la Diputación Provincial, que será el punto de encuentro de todos los vehículos. El recorrido irá por plaza de Colón, Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo.
Contador ha resaltado el hecho de que cada año se engalanen más los taxis que participan en este recorrido y que hace que los mayores «disfruten de ir en un taxi que lleva la Navidad dentro».