La torrija es el dulce más típico de la Semana Santa
Gastronomía
Dónde comer las mejores torrijas de Córdoba esta Semana Santa
Hacemos un repaso por los establecimientos donde preparan de forma especial este dulce típico
No hay Semana Santa sin torrija, ni torrija sin Semana Santa, por supuesto. La reina indiscutible de la temporada, ya luce en las vitrinas de las pastelerías de toda la ciudad.
En estos días tradición, historia y azúcar, mucho azúcar conviven con las procesiones y penitencias en las cafeterías y confiterías de Córdoba.
Aunque es muy difícil quedarse solo con unos pocos establecimientos, los siguientes hacen un buen homenaje de este clásico, casi como las de tu madre o abuela. Algunos con un poco de vanguardia, nuevos ingredientes o los de siempre.
Pastelería Salazar (Av. de Barcelona, 18). Sus torrijas van mucho más allá de lo tradicional. Aparte de tener la receta clásica, este año han creado tres nuevos sabores: Oreo, Kit Kat y Lotus. Perfectas para los más golosos.
Río Grande (C. Pelagio, 19). En esta panadería-pastelería, además de hacer unas empanadas es-pec-ta-cu-la-res, se ponen «manos a la masa con uno de los dulces más esperados por todos nuestros clientes», nos explica la dueña. Las realizan con un pan propio fabricado especialmente para la ocasión, con aceite de oliva, crema pastelera, miel, o azúcar con canela o chocolate.
Belén Corzo Pastelería. (Calle Dr. Gómez Aguado, 1). Las torrijas de este paraìso sin gluten son solo para los más rápidos. Para la ocasión, han creado una edición limitada de chocolate, pistacho o crema tostada, con unidades diarias que pueden reservarse en el mismo establecimiento o por redes sociales, y que se realizan los viernes y sábados.
Pastelería San Rafael 1920 (Calle Cardenal Portocarrero 23- Calle Concepción, 10- Av. Virgen de Fátima, 31) Las torrijas forman parte de sus especialidades, junto a los manoletes, pastel cordobés y rafalitos. Cuentan con una versión clásica y otra con Pedro Ximénez que se pueden encontrar en cualquier de sus establecimientos.