Ángela Quiralte
La cantante cordobesa Ángela Quiralte pone en marcha un crowdfunding para cumplir su sueño: lanzar su primer disco
La compositora ya sólo necesita menos de la mitad del presupuesto total
Artista se nace y no se hace. Y esa es la premisa que ha marcado la vida y la carrera de la cantante, compositora y flautista Ángela Quiralte, cordobesa de 22 años. Su sueño la llevo a la ciudad condal donde acaba de terminar sus estudios superiores de canto jazz en el Liceu de Barcelona.
Antes de preguntarle por su primero disco, hablamos con su padre, orgullosísimo padre que, al principio tenía sus dudas. No del talento de su hija, sino del fugaz e inestable sector y de la dureza de hacerse un hueco.
Por suerte y trabajo duro, Ángela se encargó de sobra de demostrarle al mundo que estaba hecha para esto. « Desde muy pequeña apuntaba maneras. Le encantaba jugar a cantar. Primero cantaba ella, luego ella y después ella de nuevo», nos cuenta entre risas Javier García, padre y conocedor al dedillo de cada paso profesional de Ángela. Becas, conciertos, estudios dentro y fuera de nuestras fronteras, una lista muy larga a pesar de su corta edad.
Desde pequeña
A pesar de ser un mundo difícil, muy difícil, su vocación y pasión vencieron al convencionalismo y lo prestablecido. Ángela se embarcó en un viaje de no retorno hacia una vida inspiradora, llena de arte y, también, de incertidumbre. « Ha habido momentos de duda porque es un mundo complicado, de muy poca estabilidad, muy cambiante, ya que un día tienes muchos conciertos y luego, de repente, un mes vacío. Pero sí lo disfrutas y te gusta, merece la pena», nos cuenta la cantante.
Con 7-8 años empezó a hacer flauta en el conservatorio de Córdoba « siempre tuve claro que me gustaba la música, que quería cantar. Mi padre tocaba la guitarra un poco y en casa siempre había música». Por la mañana en el colegio y por la tarde de 15 a 21 horas dando clases « como me gustaba, no me costaba ir al conservatorio».
Cuando ya terminó todos los estudios posibles en Córdoba, salió de su zona de confort y se fue hasta Barcelona, donde ha aprendido mucho de la vida y de su profesión, tanto dentro como fuera de las aulas.
Primer disco
Su primer disco, '4 años', es un viaje personal y musical «un homenaje a esos cuatros años de aprender, de crecer. De salir de casa a los 17 años y buscarte la vida sola. Un proceso, a veces duro, pero enriquecedor y que me hizo crecer y conocerme mejor». Su primera creación consta de diez temas con nombre de momentos que han marcado su vida, desde una ‘canción de soledad’, ‘cuando sea mayor’ o ‘incertidumbre’.
Lleva componiendo más de siete años « desde que tenía 14 años, desde mi primer desamor. Mi principal inspiración es Milton Nascimento».
Cómo ayudar
Ser músico es sufrido, pero sus incansables ganas de conseguir su sueño la han llevado hasta la creación de un crowdfunding para que el lanzamiento de su disco vea la luz en octubre de este año.
¿A qué destinará el dinero? «El objetivo de esta campaña es ayudarme a cubrir todos los gastos que suponen lanzar un disco: producción (grabación, mezcla y mastering), maquetación y diseño, material audiovisual, promoción y futura distribución».
Si quieres ayudar a Ángela, desde aquí es posible realizar una donación libre o con recompensa, que incluye su disco dedicado y otros regalos.