Homenaje a los Piedra
La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés homenajea a la familia Piedra por sus 50 años de trayectoria comercial
El acto reunió en el CRV a representantes institucionales, sociales y del tejido cultural de Córdoba
La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, presidida por Ricardo Rojas Peinado, ha rendido homenaje en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) a la familia Piedra, en reconocimiento a medio siglo de trabajo continuado en el comercio de proximidad y su aportación al empleo y la economía de Córdoba.
Al acto asistieron José Antonio y Javier Piedra, actuales responsables del negocio familiar, en un encuentro moderado por Joaquín Gisbert Barbudo, auditor de cuentas y amigo personal de la familia, que condujo una conversación cercana y participativa, muy bien acogida por los asistentes.
Amplio respaldo social e institucional
El homenaje contó con una amplia representación de la sociedad cordobesa, con presencia de colectivos y entidades como Hostecor, la Federación de Peñas, el Centro Filarmónico, la Casa Azul, Ucocurtra, la Universidad de Córdoba, la Fundación Toro de Lidia, además de asociaciones, familiares y amigos de la familia homenajeada.
En el ámbito institucional asistieron Rosario Alarcón, directora del Instituto Andaluz de la Mujer; Isabel Albás, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba; y Andrés Lorite, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba. También estuvieron presentes mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto a numerosos cofrades.
El acto se desarrolló en un ambiente entrañable y participativo, con continuas muestras de reconocimiento a una familia que ha contribuido de forma destacada a la creación de empleo, la cohesión social y la vida comercial de la ciudad.