Menú de Nochebuena del Hospital Universitario Reina Sofía
Así ha sido el menú especial de Nochebuena que ha elaborado el equipo de cocina del Reina Sofia de Córdoba
Como cada año, los profesionales ponen todo su empeño en confeccionar platos atractivos para los pacientes ingresados
En el Hospital Reina Sofía de Córdoba, la Navidad también se vive de una forma especial, incluso en los lugares menos visibles, como sus cocinas. Este espacio, vital para el bienestar de los pacientes, se convierte en estas fechas en el escenario de una labor minuciosa: ofrecer una cena navideña que consiga llevar un poco de calidez a quienes pasan estas fiestas lejos de sus familias.
Como cada año, desde esta cocina se prepara un menú especial, no solo para Nochebuena, también de cara al día de Navidad. En esta ocasión, los profesionales de cocina han elaborado un menú que ha incluido un surtido de ibéricos, una crema de perdiz al jerez, pavo en salsa de Navidad, rematando con un postre de piña macerada y todo ello acompañado de un surtido navideño a base de mantecados y turrón.
Profesionales de cocina elaborando el menú de Nochebuena
Para el equipo de cocina, tanto la cena de Nochebuena como la comida de Navidad no son simplemente unos menús al uso, sino una manera de transmitir esperanza a quienes tienen que pasar estas entrañables fechas ingresados en el hospital, tratando de tratando de ofrecer unos platos especiales, como mandan las fechas, nutritivos y con un especial espíritu navideño pensado tanto por nutricionistas como por el personal de cocina.