La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el acto institucional de la Comunidad por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el acto institucional de la Comunidad por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la MujerEFE

Informe de la Fundación Mori Memorial

Madrid, primera ciudad del mundo en seguridad y calidad de vida

La fundación Mori Memorial ha publicado su informe anual sobre ciudades del mundo, en el que Madrid ocupa el puesto noveno del ranking general y el primero en lo que se define como 'Livability'

La fundación japonesa Mori Memorial ha señalado, en su informe anual sobre ciudades del mundo, a Madrid como la primera ciudad en seguridad y calidad de vida. La Mori Memorial es la organización más importante de evaluación de ciudades globales y este jueves ha presentado el de este año, marcado por la pandemia de coronavirus. 
Madrid, bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso, ha subido hasta la primera posición en el apartado de Livability: el parámetro donde se evalúa la calidad de vida de las ciudades. Aquí entran en juego, entre otros factores, los servicios que ofrece como la Sanidad o la Educación, entre otros. 
Además, Madrid ha entrado en el ranking de ciudades más atractivas del mundo para la inversión directamente al noveno puesto, por debajo de ciudades como Londres, Nueva York, Tokio, París y Singapur. El informe se elabora con la participación de universidades del mundo entero y de distintos think tanks desde hace 12 años.
El índice analiza un total de 48 ciudades en base a 70 parámetros como el entorno económico, la interacción cultural, la sostenibilidad y la calidad de vida. En esta edición de 2021, tras la pandemia de la covid que ha puesto en jaque prácticamente al mundo entero, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles.

«La política decidida de Ayuso»

Isabel Díaz Ayuso ha celebrado la buena nota y ha destacado este reconocimiento en sus redes sociales: «Mori Memorial Foundation sitúa a Madrid como novena ciudad más atractiva tras la pandemia», ha dicho la presidenta regional en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. 
Llas 20 mejores ciudades del mundo según el ránking elaborado anualmente por la fundación japonesa Mori Memorial

Llas 20 mejores ciudades del mundo según el ránking elaborado anualmente por la fundación japonesa Mori Memorial

Por su parte, el consejero de Economía de la región madrileña, Javier Fernández-Lasquetty, también ha celebrado la noticia y ha puesto en valor que el informe resalte la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional así como su impacto positivo en la economía. 
«Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos», ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación. En este sentido, Lasquetty ha querido subrayar que «estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de Ayuso para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica». 
Comentarios
tracking