Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia inaugural de la 143º Asamblea de la Unión InterparlamentariaKiko Huesca / EFE

Ayuso, ante el Rey: «Los éxitos de la Transición son hoy pertenencia de los españoles»

La presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció en un acto internacional el «apoyo incondicional de la Corona» durante esta etapa histórica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó este viernes la Transición española como una etapa que ha sido «ejemplo de cómo afrontar un cambio desde un régimen autoritario a otro democrático».
En su discurso de bienvenida de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Ayuso agradeció «el apoyo incondicional de la Corona», sin la cual no se hubieran logrado «los anhelos y aspiraciones del pueblo español». Así, la presidenta madrileña personalizó en la figura del Rey «la estabilidad y sintonía con la sociedad que nuestras instituciones necesitan». 
En su discurso, Isabel Díaz Ayuso se dirigió directamente a Don Felipe, que también acudió al acto, y le parafraseó: «Es necesario seguir creyendo en una sociedad que no se opone». A lo que quiso añadir: «Que dialoga; que no se enfrenta, sino que escucha; que no silencia o se encierra, sino que viaja y se abre fraternalmente».
Asimismo, la presidenta de Madrid alabó la labor que realizan desde los Parlamentos. «Hace 45 años, los españoles delegamos en el Parlamento la responsabilidad de debatir, buscar acuerdos y superar las dificultades de España».
«El verdadero progreso de cualquier sociedad se alcanza solamente en un entorno de Libertad, Democracia, respeto de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho –continuó Ayuso–. Como representantes del pueblo, los parlamentarios tienen la responsabilidad de defenderlo y de conseguir, mediante el diálogo, la sabiduría necesaria para sortear los problemas de la convivencia. Eso es la política: es lo que los ciudadanos esperan de nosotros».
Comentarios
tracking