l alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha arremetido contra la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por un tuit publicado en sus redes sociales en los que pedía al regidor que se «alejase de la izquierda».

Almeida dice que es «falso» que Monasterio le pidiese en privado que se alejase de la izquierda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha arremetido contra la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por un tuit publicado en sus redes sociales en los que pedía al regidor que se «alejase de la izquierda». 
Almeida ha pedido a Monasterio que «rectifique» porque se trata, según el alcalde, de una mentira. «Es falso», ha asegurado durante el acto de la Constitución celebrado en Sol. 
Monasterio escribía ayer: «Hoy le he recordado a Almeida que para conseguir un acuerdo con Vox como el de la Comunidad debe alejarse de los comunistas de Carmena y de las políticas de izquierda como Madrid Central, que prometió revertir. Que cumpla su palabra, se aleje de la izquierda y contará con nosotros».
Ante dicho mensaje, Almeida se ha mostrado tajante: «Desmiento ese tuit. Nunca me dijo lo que dice ese tuit», ha asegurado. Almeida se ha mostrado «decepcionado» por el hecho de que Monasterio «llegue al punto de mentir sobre un tuit».
Por otro lado, Almeida ha advertido de que la conversación no se produjo únicamente entre ambos sino que había una tercera persona presente. «Si Monasterio no rectifica, a lo mejor habrá que hablar con ese testigo», ha retado. «El tuit de Monasterio es falso, y si no lo rectifica tendré que decirle al testigo que diga qué es cierto. No acostumbro a desvelar conversaciones privadas, pero no puedo permitir que mienta de manera impune», ha añadido. «Ni una sola cosa de lo que pone en el tuit ayer formó parte de la conversación. Que rectifique», ha finalizado.

Presupuestos en peligro

Al contrario de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid, los presupuestos en el Ayuntamiento de la capital están en jaque. 
Monasterio ha advertido a Almeida que el grupo municipal encabezado por Javier Ortega Smith no apoyará el proyecto de presupuestos de 2022 en la capital si «no rompe con la izquierda» porque «parece que prefiere a los comunistas», en alusión indirecta a los cuatro concejales escindidos de Más Madrid, ahora en el constituido Grupo Mixto.
Vox no entiende que Almeida «ahora pacte con los cuatro concejales de Manuela Carmena», lo que dificulta un acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento, a diferencia del firmado en la Comunidad.
Comentarios
tracking