Vista general del hemiciclo en un pleno de la Asamblea de Madrid

Vista general del hemiciclo en un pleno de la Asamblea de MadridEuropa Press

Madrid

Vox volverá a proponerle a Ayuso la reducción de diputados en la Asamblea a la mitad

El Partido Popular se ha mostrado abierto a ello y ha recordado que en el propio programa electoral de la presidenta viene la reducción de diputados.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, le propondrá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la reducción de los diputados de la Cámara regional a la mitad, de 136 a 90 parlamentarios, en su próxima reunión del lunes en la ronda de reuniones que Ayuso tendrá con los portavoces de los grupos.
La ronda de reuniones se celebrará en la Real Casa de Correos para la próxima semana: el lunes 24, con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio; y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, y el martes 25 con la de Más Madrid, Mónica García; PSOE, Juan Lobato; y Unidas Podemos, Carolina Alonso.
En declaraciones a los medios en la feria internacional de turismo, Fitur, Monasterio ha dicho que no tiene sentido que la Asamblea no tenga actividad durante el mes de enero mientras las pymes, las empresas y los españoles que están haciendo el cierre del año pagan muchos impuestos y tratando de mantener en nómina a sus empleados.
Rocío Monasterio, de VOX, en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, de VOX, en la Asamblea de MadridEuropa Press

Monasterio también ha planteado que en vez de tener grupos distintos para promover el turismo en Madrid, «unos desde la Comunidad, otros desde el Ayuntamiento», hubiese un único ente de la Comunidad y el Consistorio que promocionara Madrid.
«De manera que cuando alguien venga a Madrid a promover el turismo sepa con quién tiene que hablar y no haya organismos de distintas autonomías o Ayuntamiento y Comunidad compitiendo por lo mismo», ha indicado Monasterio.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha respondido a esta cuestión en declaraciones a los medios en Fitur, donde ha indicado que en el propio programa electoral de Ayuso viene la reducción de diputados.
«Somos sensibles a que se pueda llevar a cabo esa reducción», ha dicho Serrano, que ha añadido que con el PP no cabe «ningún tipo de demagogias ni populismos», y que no se trata de «cuantos menos diputados mejor» sino que hay que buscar «un número equilibrado».
Así, ha asegurado Serrano que el PP está dispuesto a sentarse con Vox y a hablar para sacar alguna iniciativa que recoja esas sensibilidades, pero cuando se trata de algo tan importante «hay que buscar el máximo de los consensos» y escuchar al resto de grupos de la oposición.
Por su parte Juan Lobato, portavoz del PSOE, también presente en Fitur, ha explicado a los medios que cuando se reúna con Ayuso el martes le preguntará si está dispuesta a llegar a un consenso para solucionar el, a su juicio, principal problema que tiene la Comunidad de Madrid en este momento, que es la sanidad, con falta de personal y largas demoras en la atención a los pacientes.
Lobato expondrá a la presidenta el proyecto del PSOE para que ningún madrileño espere más de 48 horas para ser atendido por, no más de 3 semanas para realizarse una prueba ni más de 3 meses para ser operado, una propuesta «por la salud de todos» en la que espera contar con el apoyo del Gobierno y de todos los grupos de la Asamblea. «Vamos a preguntarle si entiende que los madrileños merecen esto», ha asegurado.
Comentarios
tracking