Cartel Festival Tomavistas 2022

Cartel Festival Tomavistas 2022Festival Tomavistas

Música

Tomavistas: pistoletazo de salida a los festivales en Madrid

La cita musical tendrá lugar desde hoy, jueves 19 de mayo, hasta este sábado 21 de mayo en Ifema

La temporada del jaleo festivalero se inaugura en la capital. Este jueves el nuevo pop se cita en el festival Tomavistas, el primero en la capital tras la pandemia. En el cartel se alternan las grandes voces poperas de nuestro país, como Rigoberta Bandini, Sen Sera y Alizzz, así como iconos ingleses, como Suede o Jarvis Cocker.
El principal cambio respecto a la edición de 2019 es el cambio de reciento. Tomavistas coge las maletas y se muda del Parque Tierno Galván a Ifema. La valenciana Jimena Amarillo es la encargada de abrir la jornada inaugural de este jueves, centrada en los artistas españoles.
Rigoberta Bandini en una imagen de archivo

Rigoberta Bandini en una imagen de archivoGetty Images - Xavi Torrent

En esta primera jornada destacan las actuaciones de Sen Sera, Alizzz y del fenómeno Rigoberta Bandini, que revolucionó España con su propuesta para Eurovisión «Ay Mamá». A estos los acompañarán Cupido, Putochinomaricón y Trashi que también se subirán al escenario a lo largo de este primer día de festival.
Repartidos en los tres escenarios, irán alternándose (con los consabidos, aunque muy discretos solapamientos) Confeti de odio (componente de Axolotes Mexicanos, que acaba de publicar el single 'El malo final'), Cariño (trío femenino con nuevo álbum bajo el brazo, titulado igual que el nombre del grupo) y Rojuu (jovencísimo barcelonés ex 'youtuber' que abandera la sensibilidad 'emo' de los nacidos después del 2000).
Cartel Festival Tomavistas 2022

Cartel Festival Tomavistas 2022Festival Tomavistas

Este viernes le toca el turno a Suede, que se encuentra de gira monográfica con su tercer disco, 'Coming up', aunque sin descuidar el repertorio de otros álbumes. Les escoltarán Slowdive y el punk madrileño más canalla de Carolina Durante, autores de «Cayetano», entre otros nombres.
El sábado se bailará con 'Jungle', grupo abanderado del neo soul. Asimismo, sonará lo nuevo de Jarvis Cocker, ex líder de Pulp, y de Kings of Convenience.
Comentarios
tracking