Almeida y Ayuso se abrazan en el Congreso del PP de Madrid

Almeida y Ayuso se abrazan en el Congreso del PP de MadridEFE

XVII Congreso del PP de Madrid  Almeida y Gamarra arropan a Ayuso: «Vamos a arrimar el hombro junto a un ejército de 85.000 afiliados»

El congreso continuará con una mesa en la que los barones del PP compartirán impresiones. Sobre las ocho y media se anunciarán los resultados de las votaciones que convertirán a Ayuso en presidenta del PP en Madrid

Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, han mostrado su apoyo a la que será nueva presidenta del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el XVII Congreso que la formación está celebrando en IFEMA.
«Tenemos ilusión de ganar elecciones y tenemos muchas ganas de que seas presidenta de este partido», ha afirmado Almeida durante su turno en el cónclave popular. «Vamos a arrimar el hombro y vamos a estar junto a ti para llevar a Madrid a lo más alto», ha añadido asegurando que Ayuso, a la que ha calificado como 'partner', «nunca se arrugó» ante las adversidades y, por ello, tiene un «ejército de 85.000 personas que se van a dejar la piel», en referencia a los afiliados del PP.
Gamarra ha afirmado que la «capacidad de superación» del PP se ha demostrado durante estos últimos meses. «Somos fuertes y estamos unidos. Además, tenemos la ambición de ganar», ha asegurado la secretaria general. Sobre Ayuso ha comentado que ambas tienen un «reto compartido»: «Que se prepare la izquierda porque queda un año para que vivamos una noche electoral inigualable», ha advertido. «La vocación de servicio que tenemos con los madrileños y las ganas de que esto siga creciendo representan lo que estamos impulsando», ha añadido Gamarra que afirma que «cuando gobierna el PP a los ciudadanos les va mejor».
Ambos ponentes han mencionado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Desde la capital de España tenemos que dar ejemplo para que Feijoo se convierta en presidente. La única duda que tenemos es cuánto nos va a costar la factura de Sánchez como presidente», ha afeado Almeida. «A Sánchez se le ha ido el país de las manos, se le ha ido de las manos los pactos y la economía», ha añadido Gamarra.
El congreso continuará por la tarde cuando se celebrará una mesa de presidentes autonómicos. Estarán el recién nombrado presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Tras el encuentro de barones tendrá lugar la intervención de la candidata a la presidencia del PP de Madrid que precederá a las votaciones. Se prevé que sobre las ocho y media de la tarde se proclamen los resultados que la convertirán en la nueva líder de la formación en la región.
Comentarios
tracking