Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ayuso en el Congreso del PP de Madrid

Ayuso en el Congreso del PP de MadridEFE

XVII Congreso PP de Madrid  La ejecutiva de Ayuso será más reducida y dará un «peso prioritario» a las familias y a la discapacidad

La presidenta no renovará ningún cargo de la anterior Ejecutiva y cambiará todos los puestos. Además, reducirá de seis a cuatro sus vicesecretarías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atendido a los medios de comunicación antes de que de comienzo el XVII Congreso del PP de Madrid en el que se convertirá en líder de la formación a nivel regional. A pesar de no haber desvelado nombres nuevos para su Ejecutiva sí ha afirmado que será «más pequeña» y contará con nuevas áreas que den un mayor peso a las familias y a la discapacidad.
«La idea es que tenga cuatro visecretarías centradas en la organización y territorio y en la acción política», ha comunicado reduciendo así en dos las vicesecretarías actuales. «Quiero que tenga áreas nuevas para darle un peso prioritario a la maternidad y discapacidad», ha añadido asegurando que también eliminará otros campos que ya están incluidos en las áreas principales. Por otro lado, la que se convertirá en nueva líder del PP de Madrid en las próximas horas ha informado de que recuperará el espacio de «madrileños en el exterior» para que aquellos que viven en el extranjero «no se desvinculen de la casa o que nos nutran con sugerencias y aportaciones». De la mima manera recuperará el apartado de «nuevos madrileños» para todos los ciudadanos que vienen a trabajar «desde todos los rincones del mundo» a la región.
Por el momento se desconocen los nombres que ocuparán los asientos de su Ejecutiva. El único que se ha hecho público ha sido el que será su secretario general, Alfonso Serrano, actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Además, ha asegurado que ninguno de los actuales puestos se conservará y, por lo tanto, habrá una renovación total.

Solución frente a Sánchez

La presidenta ha aprovechado la ocasión para mostrar al PP como «la solución para España frente a los que la arruinan o la humillan», en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.
«Estamos aquí por la defensa de un modo de ver la vida, además de gestionar», ha añadido Ayuso. «Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura y está erosionando todas las instituciones. Ponen en tela de juicio, incluso, los datos de Banco de España porque no son como ellos quieren. España se dirige sin freno a una quiebra económica. No solo para las clases más vulnerables sino para la clase media que no puede llegar a fin de mes», ha afeado en su rueda de prensa.
«Este Gobierno está arrebatando la ilusión a España, e incluso, que sea censurado el español dentro del país. Fomentan la mediocridad y regalan los aprobados. Así dejan apartadas a las familias menos pudientes a través del ascensor social que es la educación», ha sentenciado.
Comentarios
tracking