Un socorrista en la piscina del Parque Deportivo de Puerta de Hierro

Un socorrista en la piscina del Parque Deportivo de Puerta de HierroEuropa Press

Comunidad de Madrid  Alarma en las piscinas de Puerta de Hierro: un joven de 19 años en estado grave tras sufrir un ahogamiento

Un joven de 19 años ha sido rescatado esta tarde en las piscinas de Puerta de Hierro tras sufrir un ahogamiento

Un joven de 19 años se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento por inmersión cuando se bañaba en las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Los hechos han ocurrido sobre las 16:55 horas en las citadas instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 7 de la carretera de La Coruña, dentro del término municipal de la capital.
En un primer momento se ha comunicado que el joven ha sido rescatado del agua tras sufrir, al parecer, algún tipo de indisposición.
Sin embargo, minutos más tarde se ha aclarado que se debía a un ahogamiento por inmersión por causas que aún están siendo investigadas.
Han sido los socorristas de las instalaciones los que han tenido que rescatar al joven y los que han iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar básicas. Ya que ha sufrido una parada respiratoria a consecuencia del ahogamiento.
A la llegada al lugar de los hechos, los sanitarios del Samur-Protección Civil, han comprobado que el joven estaba en parada respiratoria.
El joven tenía la vía aérea ocupada por restos de contenido gástrico que posiblemente haya aspirado al sufrir vómitos con bajo nivel de consciencia, según ha explicado la jefa de guardia.
Los facultativos han aislado la vía área y han mantenido hemodinámicamente al joven, que ha sido trasladado hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.
Comentarios
tracking