Un coche de Policía Nacional el día en que ha comenzado un plan específico contra las bandas juveniles, en Atocha

Un coche de Policía Nacional el día en que ha comenzado un plan específico contra las bandas juveniles, en AtochaEuropa Press

Comunidad de Madrid  Cinco meses del plan antibandas: más de 700 detenidos y 459 armas incautadas

La iniciativa comenzó hace cinco meses y desde entonces se han producido numerosas detenciones por parte de los cuerpos de seguridad

La Policía Nacional y la Guardia Civil han efectuado un total de 721 detenciones, 77.268 identificaciones y han incautado 459 armas en los primeros cinco meses del plan antibandas, desplegado en los distritos y municipios de Madrid con más presencia de estos grupos juveniles violentos.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía ha ejecutado 667 arrestos en los territorios de su competencia, y la Guardia Civil, 54. En cuanto a las armas incautadas, la Policía ha intervenido 400 y el instituto armado, 59.
Además, las fuerzas de seguridad han hecho un total de 77.268 identificaciones hasta el pasado 17 de julio, transcurridos poco más de cinco meses del refuerzo del plan antibandas, y han redactado 3.911 actas por tenencia de drogas.
El operativo está activo en los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán, además de los municipios de Parla, Alcorcón y Alcobendas.
Comentarios
tracking