Proyectil de la Guerra Civil

Proyectil de la Guerra CivilAyuntamiento de Torremolinos

Hallan un proyectil de la Guerra Civil en las obras de un taller de Madrid

Los operarios han encontrado la bomba, que mantiene su carga explosiva, mientras cavaban el suelo de una obra

Unos operarios que trabajan en las obras de un taller en el distrito madrileño de Usera, cavando el suelo, han hallado un proyectil de la Guerra Civil sin detonar, por lo que se ha procedido a su retirada por parte del 'Tédax' de la Policía Nacional.
El descubrimiento se produjo en la calle Mariano Vela, y a continuación los obreros dieron un primer aviso a la Policía Municipal, que acudió al lugar y comprobó que el objeto encontrado era un proyectil correspondiente a la Guerra Civil.

Carga explosiva

Este tipo de explosivos solo puede ser manipulado por expertos, ya que se encuentran intactos porque en su día se produjo un fallo en el detonador, pero casi nueve décadas después mantienen la carga explosiva.
Los agentes municipales dieron traslado del hallazgo a la Policía Nacional, que envió a sus Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que retiraron el proyectil. Durante la intervención, en la que también estuvieron presentes los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se mantuvo cortada al tráfico la calle Mariano Vela.
Comentarios
tracking