Rocío Monasterio, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de MadridÁlvaro Hernández/VOX

Comunidad de Madrid

Monasterio insiste en dar un «discurso claro» ante la creciente inseguridad por las bandas latinas

La portavoz de Vox en Madrid ha adelantado que esta tarde comienza la negociación de Presupuestos con el Gobierno regional

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reiterado este martes la necesidad de hacer un «discurso clarísimo» con la «falta de integración» de determinados grupos y hablar de las bandas latinas, así como la urgencia de tomar medidas en la región.
Además, ha instado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso a «presionar» al Gobierno de Pedro Sánchez para que también las tome, ante la creciente inseguridad en las calles. Así lo ha trasladado en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces, haciendo referencia a los últimos sucesos que han dejado varios apuñalados en Madrid.
Hace dos días, una reyerta en el distrito de Villaverde acabó con dos jóvenes de 19 y 25 años y de origen sudamericano, hospitalizados con heridas de arma blanca. En Las Tablas, la Policía Nacional detuvo ayer a cuatro jóvenes, estre ellos al autor material, por asestar cinco puñaladas a un joven de 19 años, que se encuentra en el hospital.
Y un tercer caso, el pasado viernes, cuando la Policía detuvo a un extutelado por la Comunidad de Madrid por asaltar el centro de 'menas' de Batán armado con un cuchillo y un martillo. Precisamente, Vox ha pedido reiteradas veces al Gobierno cerrar este centro dado que, según ha denunciado Monasterio, «está ocasionando una inseguridad gravísima» en el barrio madrileño.

Presupuestos de Madrid

Por otro lado, Rocío Monasterio ha adelantado que la negociación de Presupuestos con el Gobierno regional para 2023 comenzará esta misma tarde, los últimos de esta legislatura. En este sentido, la líder de Vox ha trasladado su voluntad de llegar a un acuerdo, como hizo también en la entrevista concedida a este periódico.
Además de pedir que se reduzca el gasto superfluo, como ha pedido en varias ocasiones y recientemente en su propuesta llevada al Pleno para eliminar las subvenciones a los sindicatos, y se bajen más los impuestos, ha señalado que también va a exigir mejoras en Sanidad.

Sobre la ley del 'solo sí es sí'

La líder de Vox en Madrid ha abordado al comienzo de su comparecencia la ley del 'solo sí es sí', arremetiendo contra esta norma impulsada por el Ministerio de Irene Montero. «Es una vergüenza lo que está pasando», ha señalado Monasterio, aseverando que «no se pueden cometer errores en leyes como estas porque tiene consecuencias gravísimas».
Así, se ha cargado también contra la reforma del delito de sedición iniciada por el Ejecutivo o la posible modificación del delito de malversación que también baraja. «¿Qué les falta por hacer?», ha preguntado la portavoz de Vox, que ha llamado a acudir a la manifestación que el partido de Santiago Abascal ha convocado para este domingo 27 de noviembre en la Plaza de Colón en Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia contra el Gobierno y para exigir elecciones anticipadas.

Temas

Comentarios
tracking