Mono tití recuperado en Puente de Vallecas

Mono tití recuperado en Puente de VallecasPolicía Municipal de Madrid

Madrid  Detenido en Vallecas por tener en su domicilio un mono tití e intentar venderlo por 3.000 euros

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre acusado de poseer un ejemplar de esta especie protegida para venderlo en el mercado negro

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre en Puente de Vallecas acusado de tener en su domicilio un ejemplar de mono tití, una especie protegida, para venderla en el mercado negro por 3.000 euros.
Según fuentes policiales, los agentes recibieron el pasado 17 de enero una información anónima alertando de la presencia del ejemplar en el interior de una vivienda situada en la calle Ibor. Pero fue el pasado día 30 cuando solicitaron a la autoridad judicial la intervención en el domicilio, donde encontraron al animal.
El acusado confesó que una persona se lo había entregado 15 días antes como pago por una deuda y que su intención era venderlo en el mercado negro. El mono fue hallado en una jaula en buen estado, de donde el detenido lo sacaba de vez en cuando «para que jugase con sus hijos».
Los agentes informaron del peligro de transmisión de enfermedades infecciosas y de su condición de especie protegida. El hombre está acusado de un delito contra la fauna y flora, y el ejemplar ha sido trasladado a las instalaciones de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), ubicadas en el municipio de Casarrubios del Monte (Toledo).
Comentarios
tracking