La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

La receta de Ayuso para la vivienda juvenil: 250 euros al mes para menores de 35 años

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado luz verde a una inversión con la que combatir la problemática de la vivienda juvenil. En total, el ejecutivo regional invierte 31,8 millones de euros correspondientes a las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales que podrán cobrarse en este año 2023, una iniciativa dirigida a menores de 35 años que decidan alquilar un inmueble o una habitación en la Comunidad de Madrid.
Los primeros 3.400 beneficiarios de la anterior convocatoria de esta línea se encuentran en fase de acreditación del pago de la renta antes de cobrar el importe asignado, según ha confirmado la Consejería de Vivienda.

7.000 jóvenes ya beneficiados

Desde el pasado 31 de diciembre de 2022 se han concedido 19,5 millones de euros para 3.475 jóvenes, cifras que se suman ya a los 3.400 expedientes que se encuentran en trámite de concesión. Una subvención que llegará, por el momento, a cerca de 7.000 personas.
La nueva Orden se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El importe del presupuesto destinado a financiar esta ayuda para el ejercicio 2022 será la misma para el ejercicio 2023.

6.000 euros en 24 meses

Esta subvención estatal se concederá con una duración total de dos años y con un importe máximo de 6.000 euros que estarán repartidos en 24 meses. El precio máximo del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros. En el caso de solo alquilar una habitación la cuantía debe ser igual o inferior a 300 euros al mes.
El Ejecutivo autonómico mantiene la ampliación en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros al mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros al mes en el caso de ser una habitación, con el fin de que un mayor número de jóvenes puedan beneficiarse de esta ayuda.
Comentarios
tracking