Un ejemplar de la falsa multa que acaba convirtiéndose en estafa

Un ejemplar de la falsa multa que acaba convirtiéndose en estafaC.G.

La multa falsa por aparcar mal que acaba convirtiéndose en una estafa que te vacía la cuenta corriente

Siempre que a alguien le ponen una multa, el disgusto es considerable. Sin embargo, si encima descubres que esa supuesta multa resulta ser falsa y que al escanear el código QR que se facilita para proceder al pago lo que se hace es vaciarte la cuenta corriente el cabreo es sideral. Pues eso es lo que le ha pasado a varios madrileños que han denunciado ser víctimas de esta estafa. Motivo por el que el Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos acerca de esta estafa que está circulando por la capital. Se trata de unas fotocopias que simulan ser multas de tráfico, y que se han colocado en los parabrisas de algunos vehículos de la ciudad.
En el encabezado de la parte frontal de esa fotocopia fraudulenta aparece un logotipo del Ayuntamiento madrileño, seguido de una presunta clave de infracción, el hecho denunciado, el precepto infringido, el supuesto importe de la sanción, la cantidad con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia.
Este código QR remite a la web de pago de sanciones del Ayuntamiento de la capital de España «sin que el receptor pueda realizar el abono», añaden.

Ya se investiga

Desde el consistorio madrileño han advertido de que «ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado incorpora códigos QR».
En estos boletines, explica el Ayuntamiento, se incluyen otros apartados más detallados que los que se muestran en la falsa sanción.
La Policía Municipal y va a iniciar diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa, que se ha puesto en conocimiento de los servicios informáticos del consistorio de la capital de España
Comentarios
tracking