Agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Sucesos  Roban un maletín con dinero a un diplomático iraquí en plena calle de Madrid

Los ladrones pincharon la rueda de su coche antes de sustraer su maletín, que contenía dinero valorado en 3.500 euros

La Policía Nacional investiga el robo de un maletín con dinero a un diplomático iraquí en la madrileña calle de Arturo Soria. En su interior había dinero valorado en 3.500 euros, repartidos en esta moneda y en dólares.
El robo se produjo el pasado viernes al mediodía, cuando el diplomático, de 43 años, salía del banco con una importante suma de dinero. Poco tiempo después notó un pinchazo en uno de los neumáticos de su vehículo, por lo que se detuvo en una estación de servicio para repararlo.
La víctima observó que en el neumático tenía un clavo incrustado. Tras repararlo, se percató de que una de las puertas del vehículo había sido abierta. El maletín que se encontraba en el interior del coche con unos 2.600 euros y 1.100 dólares en efectivo había desaparecido.
Ni la víctima ni el personal de la gasolinera observaron nada sospechoso en los alrededores. Los investigadores creen que se trata de un asalto por el método del «pinchazo», que consiste en inutilizar una rueda del vehículo de la víctima para cometer el robo aprovechando su distracción.
Comentarios
tracking