Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Coche patrulla de la Guardia Civl

Coche patrulla de la Guardia Civl

Le roban los 263.000 euros en metálico que guardaba en su casa

El presunto autor del robo se comunicaba con la víctima mediante escritos para que no le reconociera la voz

Por suerte, las artimañas de los ladrones no dieron resultado en esta ocasión. Una mujer de la localidad jienense de Chilluévar sufrió un asalto a su casa donde le robaron 263.000 que guardaba en una caja fuerte. Sin embargo, a pesar del intento de preservar su identidad, los ladrones fueron identificados y detenidos.
Los hechos se produjeron el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de un robo con fuerza, con arma de fuego y de una detención ilegal. La víctima declaró que cuando se encontraba en su domicilio, una persona llamó a su puerta con la excusa de que tenía que entregarle un paquete.
Nada más abrir la puerta, el hombre la golpeó y entró en la vivienda. Una vez reducida, el ladrón le enseñó varias notas manuscritas para que no reconociese su voz en la que le exigía la entrega del dinero que tenía en la caja fuerte si no quería que lesionasen a ella o a algún familiar.
La víctima obedeció y le entregó los 263.000 euros que tenía en una caja fuerte. El ladrón la ató a una silla y le tapó ojos y boca con cinta americana y huyó. Sin embargo, el autor del robo no fue todo lo listo que se creía y los agentes de la Guardia Civil detectaron indicios que le identificaban.

Dinero en metálico

La Guardia Civil estableció varios dispositivos de vigilancia y en uno de sus desplazamientos detuvieron al que sospechaban que era el autor. Al registrar el vehículo que conducía localizaron una pistola marca Star, calibre 9 mm corto, con más de cien cartuchos y con posterioridad se practicó una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que fueron localizados 131.000€, de los que no podía acreditar su lícita procedencia.
Una vez detenido e ingresado en prisión el presunto autor, los investigadores centraron sus esfuerzos en la localización del resto de personas implicadas, con entrada y registro en cinco inmuebles.
Finalmente, detuvieron a la pareja del presunto autor y, posteriormente, a otro matrimonio. En los registros localizaron otros 100.000 euros en efectivo. También la pareja del ladrón ha ingresado en prisión.
Comentarios
tracking