Sánchez, Maroto y Lobato

Sánchez, Maroto y LobatoEFE

El PSOE asegura que en Madrid ya no se puede vestir, amar o profesar la religión que se quiera

Un editorial del semanario del partido, El Socialista, subraya que la «ideología del odio» se ha ido fraguando desde hace años en los barrios pudientes de la capital

El PSOE asegura en el editorial de su publicación semanal de 'El Socialista' que en Madrid ya no se puede vestir, amar o profesar la religión que quieras. Un cambio que, explica, se ha venido fraguando desde hace años. Además, añade que la «ideología del odio» se expande por los barrios pudientes de los alrededores del Paseo de la Castellana, y que afloró con la ultraderecha y la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la comunidad de Madrid.
En el citado editorial, recogido por Europa Press, se adelanta que en las próximas semanas irán haciendo repaso de otros territorios que «también necesitan un cambio urgente». En esta ocasión se centran en la capital y explican que Madrid ha sido durante décadas una ciudad acogedora y vibrante «que no cerraba la puerta a nadie, y respiraba de día y de noche el aroma de la tolerancia».
«Nadie se sentía extraño, ni diferente, porque la persona que teníamos al lado apreciaba tanto como nosotros el hecho diferencial madrileño por naturaleza: tú viste como quieras, ama a quien quieras, porque seas del color que seas, y profeses la religión que quieras, Madrid es tu sitio. Lamentablemente, desde hace tiempo esto ya no es así», afirma el PSOE.

La crítica a Almeida

El editorial de la publicación señala que este cambio se venía fraguando desde hace años. Asimismo, cree que está latente una «ideología del odio» en algunos barrios pudientes alrededor del Paseo de la Castellana «que solo necesitaba una válvula de escape», un «agujero» por el que «sacar a relucir todo lo malo que se puede acumular en largas temporadas de amargura», con medios de comunicación que avivan el fuego.
MADRID, 18/03/2023.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez asiste a la reunión del Comité Federal del PSOE en la calle Ferraz en Madrid, este sábado. EFE/ Sergio Pérez

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez en la reunión del Comité Federal del PSOEEFE

El PSOE cree que ese día llegó con la aparición de la ultraderecha y la entrada de Isabel Díaz Ayuso en la presidencia de la comunidad de Madrid «llegada de la absoluta nada». Y manifiesta que la «tormenta perfecta» se desata cuando los que piensan barbaridades, aunque no se atreven a decirlas fuera de casa, las ven en televisiones provenientes de responsables políticos diciendo «esas cosas tan feas».
En este contexto critica al alcalde Almeida, asegurando que su peso político es «tan irrelevante como su destreza con el balón de fútbol», y también afea a la presidenta de la comunidad haber hecho «del populismo de pulserita su mayor activo». Con ellos, asegura, «nada bueno podía pasarle a Madrid».

Madrid, sucursal de venezolanos millonarios

Por ello, se dirige a los que añoran el pasado para pedirles que salgan a la calle y canten bien alto ya que el PSOE cree que es «el momento de cambiar esto». «Es el momento de Madrid, y de volver a ganar Madrid para los madrileños y las madrileñas. Para todo el mundo», recalca.
Consideran que el proyecto de los socialistas madrileños es la gran oportunidad para que Madrid vuelva a ser la capital de todos, y «no una sucursal para inversiones inmobiliarias de multimillonarios venezolanos y fondos buitre». Esta publicación de los socialistas considera que Madrid tiene que volver a ser esa ciudad «orgullosa en la que se fijaba toda Europa, y no un laboratorio experimental, como Castilla y León», donde creen que se están llevando a cabo las peores políticas de la coalición de PP y VOX.
Así, afirman que Juan Lobato y Reyes Maroto van a devolver a Madrid ese espíritu de comunidad que «Almeida y Ayuso han convertido en ansia de confrontación».
Comentarios
tracking