Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía, en Madrid (España)

Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía, en Madrid (España)

 ¿A qué hora abre el Metro de Madrid?

En general, el horario es el mismo que el de Metro Ligero, Tranvía y los autobuses urbanos

La red de Metro de Madrid cuenta con 302 estaciones, siendo uno de los más poblados de Europa y el segundo del continente en extensión, siendo una pieza clave en la vida pública madrileña. Tan sólo el pasado mes de enero fue utilizado por 54,41 millones de pasajeros. Sin embargo, todavía existen dudas sobre su horario de apertura.
El Metro de Madrid abre a las 06:00 de la mañana, y los primeros trenes circulan a las 06:05. Lo mismo sucede en las líneas de Metro Ligero ML1, ML2 y ML3 . Existe una excepción para la línea ML4, el Tranvía de Parla, que abre a las 05:00.
En cuanto al Cercanías, el horario general de servicio comienza algo antes, a las 05:30. Tanto para la red de Cercanías como para las redes de Metro y Metro Ligero es suficiente el abono transporte.

¿Qué hay de los autobuses?

El horario de apertura de los autobuses es similar. En general, el servicios de buses urbanos de la EMT y de la Comunidad de Madrid durante todos los días comienza a las 06:00. Existe también un servicio nocturno, conocido como 'Búho', que comienza a las 00:00.
El mismo caso se da en los autobuses interurbanos, que cuentan también con su propia red nocturna. Para todos estos servicios, una vez más, es suficiente con disponer del abono transporte.

¿Cuáles son las tarifas?

La Comunidad de Madrid aprobó a finales del año pasado la reducción del 60 % de las tarifas de los abonos mensuales de transporte público, convirtiendo a la comunidad en la región con mayor descuento de España.
Desde el 1 de febrero y hasta finales de junio, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, ha pasado de costar 10 euros a ocho; el Normal A de 27,3 a 21,8 euros; B1, de 31,8 a 25,4 euros; B2, de 36 a 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se reducirá de 41 euros del mes de enero a 32,8.

Temas

Comentarios
tracking