Metro de Madrid

Metro de MadridEuropa Press

¿A qué hora cierra el Metro de Madrid?

En general, el horario es el mismo que el de Metro Ligero, Tranvía y los autobuses urbanos

El Metro de Madrid es una pieza fundamental de la vida pública de la capital, que acoge cada día a más de un millón de usuarios. En cuanto a longitud, el Metro de Madrid supera los 300 kilómetros, siendo el séptimo más largo del mundo por detrás de los de Londres, Nueva York, Shanghái, Tokio, Moscú y Seúl.
Sin embargo, el Metro no está operativo las 24 horas del día. En Madrid, los últimos servicios del suburbano salen de su estación a la 01:30 de la mañana. Lo mismo sucede en las líneas de Metro Ligero ML1, ML2 y ML3 . Existe una excepción para la línea ML4, el Tranvía de Parla, que ofrece su último servicio a las 00:45.
En cuanto al Cercanías, el horario general de servicio finaliza antes que la red de Metro, a las 23:30. Tanto para la red de Cercanías como para las redes de Metro y Metro Ligero es suficiente disponer del abono transporte.

¿A qué hora cierran los autobuses?

El horario de cierre de los autobuses es similar. En general, el servicios de buses urbanos de la EMT y de la Comunidad de Madrid realizan su último servicio a las 23:30. Existe también un servicio nocturno, conocido como 'Búho', que comienza a las 00:00 y termina entre las 05:10 y las 07:00, en función del día de la semana.
El mismo caso horario existe para los autobuses interurbanos, que cuentan también con su propia red nocturna. Para todos estos servicios, una vez más, es suficiente con disponer del abono transporte.

¿Cuáles son las tarifas?

La Comunidad de Madrid aprobó a finales del año pasado la reducción del 60 % de las tarifas de los abonos mensuales de transporte público, convirtiendo a la comunidad en la región con mayor descuento de España.
Desde el 1 de febrero y hasta finales de junio, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, ha pasado de costar 10 euros a ocho; el Normal A de 27,3 a 21,8 euros; B1, de 31,8 a 25,4 euros; B2, de 36 a 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se reducirá de 41 euros del mes de enero a 32,8.
Comentarios
tracking