El hombre detenido por asesinar a su novio en un ritual en Vallecas

El hombre detenido por asesinar a su novio en un ritual en VallecasEl Debate

El asesino del ritual esotérico en Vallecas ingresa en psiquiatría y el juez le manda a prisión

El juez de Instrucción número 50 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado prisión provisional para el hombre que mató el pasado domingo con un destornillador a su pareja en Puente de Vallecas en medio de un posible ritual al hallar la Policía alrededor sal, varias biblias y otros elementos esotéricos y religiosos, han informado fuentes jurídicas.
El hombre, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, se grabó un vídeo que subió a las redes sociales diciendo «lo siento mucho» junto a un cuadro de Jesucristo y un improvisado crucifijo hecho con maderas.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido no se encontraba en disposición de declarar y ha ingresado en planta de psiquiatría de un hospital madrileño.
La juez le investiga como responsable de un delito de homicidio doloso, sin perjuicio de ulterior calificación según avance la instrucción del caso.
Lugar del suceso

Lugar del suceso

Es competente de la causa el juzgado de Instrucción nº 37, primero en conocer del asunto al encargarse el día de autos del levantamiento del cadáver y ser el primero en conocer los hechos.
El hombre fue detenido el pasado domingo como presunto autor del apuñalamiento mortal de un varón de 54 años tras producirse una riña en una vivienda de Puente de Vallecas.
La víctima recibió tres heridas de arma blanca (dos en el abdomen, una en el rostro) en el interior de una vivienda de la calle Salvador Martínez Lozano, 29.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 6:30 de la mañana de este domingo, cuando los policías fueron informados por los vecinos de que se estaba producido una pelea entre dos personas. La patrulla policial encontró el cuerpo sin vida de un varón de 54 años y procedió inmediatamente a la detención del presunto responsable.

Arrestado previamente

El asesino constaba con un antecedente por un delito de violencia en el ámbito doméstico tras agredir brutalmente a su víctima.
Las peleas y discusiones, como la que precedió al crimen, eran habituales según sus vecinos de la corrala de Puente de Vallecas, quienes a primera hora de la mañana dieron la voz de alarma a la Policía tras escuchar fuertes ruidos y a la víctima pidiendo auxilio.
Fuentes próximas a la investigación han indicado que el presunto asesino, que no opuso resistencia y fue el que abrió a la Policía la puerta del piso, se ensañó con su pareja, pues no solo le clavó tres destornilladores; además, le asestó decenas de puñaladas en el torso y la espalda.

Temas

Comentarios
tracking