El marido de Mónica García fue beneficiario del Bono Social Térmico en 2022 y 2023

El marido de Mónica García fue beneficiario del Bono Social Térmico en 2022 y 2023EFE/El Debate

El marido de Mónica García volvió a cobrar el Bono Social Térmico al que ella aseguró renunciar

El Debate accede al documento que prueba que el marido de la líder de Más Madrid volvió a cobrar en 2023 esta ayuda estatal

Decía Nestor Roulet que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En el caso de Enrique Montañés y su mujer, la líder de Más Madrid, Mónica García, esa piedra con la que han tropezado dos veces es el Bono Social Térmico, una ayuda estatal que el Gobierno aprobó en favor de las familias vulnerables y las numerosas, caso del matrimonio Montañés García y por la que la líder de la oposición en la Asamblea solicitó la dimisión del vicepresidente regional, Enrique Ossorio. García, tras hacerse público que el vicepresidente regional era beneficiario de esta ayuda, usó las redes sociales para acusar a Ossorio de «falta de ética pública». Sin embargo, El Debate sacó a la luz que al marido de García le concedieron la misma ayuda que a Ossorio.
Pues bien, según ha podido saber este medio, Montañés –y por ende García– fue beneficiado, de nuevo, a finales del mes de marzo de 2023 con el abono, de nuevo, del Bono Social Térmico cuya cantidad este asciende 413,65 euros. Una cantidad que supone más del doble de la ayuda en 2022, cifrada en 195,82 euros, y que la candidata de Más Madrid dijo no haber sido consciente de haber solicitado y se comprometió a devolverla.
Enrique Montañés volvió a cobrar el bono social térmico hace unas semanas

Enrique Montañés volvió a cobrar el bono social térmico hace unas semanasEl Debate

Como demostró este medio, el Bono Social Térmico se concede de manera automática a todos aquellos vulnerables o titulares del carnet de familia numerosa que solicitaron previamente el Bono Social Eléctrico, otra ayuda estatal que posibilita un descuento del 65 % en las facturas de la luz y que sí solicitó el marido de García y por la que le concedieron de forma automática el Bono Social Térmico. Además, para desmontar la excusa de García, El Debate probó que los beneficiarios tienen diez días para solicitar la devolución de la ayuda una vez que se les notifica su concesión, según viene especificado en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Captura del apartado de renuncias al Bono Social que pueden encontrarse en la web del Ministerio de Transición Ecológica

Captura del apartado de renuncias al Bono Social que pueden encontrarse en la web del Ministerio de Transición EcológicaMinisterio de Transición Ecológica

Ingresos millonarios

Pese a la condición de familia numerosa, el matrimonio formado por Enrique Montañés y Mónica García recibe unos importantes emolumentos por sus respectivos empleos. Montañés, como publicó este medio, es vicepresidente senior para el sur de Europa de la multinacional logística Chep, una empresa que en plena pandemia facturó, solo en España, un total de 269 millones de euros.
Facturación de la empresa logísicta Chep en España en 2020

Facturación de la empresa logísicta Chep en España en 2020 (en millones de euros)El Debate

El Debate no ha podido saber el sueldo exacto del marido de Mónica García, pero según fuentes del sector los sueldos de los directivos de Chep en Europa superan los 200.000 euros y podrían llegar hasta los 500.000 euros anuales. Montañés siempre ha estado alejado del foco mediático. No existe rastro alguno de él en ninguna red social, a pesar de tener un cargo ejecutivo.
Mónica García no llega a los emolumentos de su marido, pero según su última declaración de bienes, que data de 2019 cuando portavoz adjunta, sus ingresos superaron los 55.000 euros y declaró tener más de 117.000 euros en sus cuentas bancarias. García ha pasado de portavoz adjunta a portavoz, lo que también ha influido en sus retribuciones. El sueldo de un portavoz en la Asamblea, con dedicación exclusiva, como es el caso de García, se sitúa por encima de los 75.000 euros brutos anuales.
El matrimonio, casado en separación de bienes, reside en un piso propiedad de Montañés a pocos metros del Parque del Retiro. Además, según consta en la declaración de bienes de la política madrileña es propietaria de un chalet irregular en Cercedilla, heredado de su madre, el cual como adelantó y publicó este medio está construido sobre terreno público, además reconoce un segundo inmueble, también heredado de su madre: un piso en la calle Ibiza de Madrid, muy cerca de su lugar de residencia y también con vistas al retiro. Un imponente inmueble de 180 metros cuadrados valorado en 1,4 millones de euros.

Una nueva polémica más

La líder de Más Madrid acumula un importante historial de polémicas en los últimos tiempos. Además del cobro del Bono Social, y la propiedad del chalet irregular, la líder de Más Madrid tuvo que devolver 13.000 euros cobrados de manera indebida, ya que compatibilizó su sueldo como parlamentaria con dedicación exclusiva al mismo tiempo que se encontraba de baja laboral en el Hospital 12 de Octubre donde trabajaba.
Comentarios
tracking