El candidato a la Alcaldía de Madrid por Recupera Madrid, Luis Cueto

El candidato a la Alcaldía de Madrid por Recupera Madrid, Luis CuetoEFE

Los carmenistas de Recupera Madrid registran un partido que se autodestruirá 24 horas después del 28-M

Luis Cueto se rebela y monta un partido tapadera para sortear la burocracia y poder concurrir a los comicios municipales

Luis Cueto había dicho a bombo y platillo que no iba a montar un partido político. Su web Recupera Madrid, anunciándose como «la primera agrupación de electores de la historia», así lo confirma en dos ocasiones: «No somos un partido político» e inmediatamente más abajo: «Lo primero que debes saber es que NO somos un partido político». Pero la realidad es que finalmente sí se han constituido como tal. Desde este martes se han registrado como el partido 'Profesionales por Madrid- Recupera Madrid', con domicilio social en el municipio de Las Rozas, para concurrir a las elecciones municipales del 28-M.
Su nombre se lo debe a su eslogan, que resume sus convicciones: menos políticos, más profesionales.
No obstante, es un registro 'fantasma', puesto que en palabras de su líder, «es un partido que nace muerto y que enterraremos el 29 de mayo». Así consta en su acta notarial.
El ex jefe de gabinete de Manuela Carmena alega haberse sentido obligado a formar partido político para que las «miles de firmas» de sus seguidores no se tiren a la basura. Como agrupación de electores le exigían 8.000 firmas acompañadas de DNI para poder concurrir a los comicios municipales antes del 23 de abril. Una cantidad que los de Recupera Madrid no han logrado por la exigencia del requisito de la fotocopia del documento de identidad acompañando a la firma y que muchos no han querido o podido aportar. Sin embargo, como partido político este requisito no se exige. «Nos hemos inventado un partido fake, falso, vacío, muerto. ¡Y estamos dispuestos a utilizarlo ¿Pretenden tirar a la basura la firma de 8.000 madrileños por haberse inventado exigir además una copia del DNI de los firmantes? No lo vamos a permitir», expresan en redes sociales.
Cueto y José Manuel Calvo, el otro político escindido de Más Madrid, comparecían este miércoles en rueda de prensa para explicar la situación. Ambos acusan al Ayuntamiento de Madrid, a través de la Secretaría del Pleno, de querer «tumbar» la agrupación de electores al exigir la fotocopia del DNI. Un requisito que califican de «ilegal».
No obstante, Cueto todavía se muestra esperanzado en lograr las 8.000 firmas que necesita a la par que denuncia el «robo» de varias hojas con firmas del coche de José Manuel Calvo y un ciberataque a sus redes sociales. Pese a todo, asegura que la agrupación ya cuenta con «cerca» de 6.000 avales y solo les quedaría obtener otras 2.000. Si no lo consiguieran antes del 27 de mayo, «retiraremos la candidatura», promete Cueto.
Comentarios
tracking