Isabel Díaz Ayuso (d), junto con el expresidente del Gobierno José María Aznar

Isabel Díaz Ayuso (d), junto con el expresidente del Gobierno José María AznarEFE

Ayuso y Aznar hacen frente común contra Sánchez: «No se puede hacer la vida imposible a la España fiel»

El expresidente del Gobierno y la candidata del PP a la reelección alertan de que «está en peligro el orden constitucional»

José María Aznar ha acompañado a Isabel Díaz Ayuso en un mitin en Alcobendas. El expresidente del Gobierno ha reconocido ante más de 700 personas, que abarrotaron el sitio elegido para el evento, el motivo por el que está participando activamente esta campaña: la situación que vive España y lo que puede pasar gracias al 'sanchismo' y al separatismo . Aznar, que ha aprovechado también para recordar que el PP nació para «defender la libertad y a España ,ha recordado que una nueva victoria de Sánchez en las elecciones supondría «el fin del orden constitucional». El expresidente del Gobierno no dudó en afirmar que si el PSOE sigue en la Moncloa «una consulta en Cataluña y en el País Vasco, porque Sánchez no va a parar. Sabe que tiene que pagar unos precios para seguir en el gobierno y los va pagar. ¿Por qué si no ha blanqueado al separatismo y a los exmiembros de ETA?», afirmó Aznar.
Aznar ha criticado el cómo el ejecutivo de Sánchez se ha echado en brazos de sus aliados para aprobar leyes «destructivas» como la de la Vivienda, donde « no favorece la vivienda sino que beneficia al okupa frente a un propietario que dedicó su vida al trabajo para poderse comprar una vivienda» y ha defendido que se cumpla la ley, porque «la ley es la única garantía del propietario frente al okupa». Aznar ha lamentado que «hoy Francia y Alemania construye el doble de vivienda que España. En mis años, Espala construía más viviendas que Francia, Inglaterra, Alemania e Italia juntas».
El hombre que desalojó a Felipe González de La Moncloa ha lamentado que «la meritocracia haya perdido valor».
Por su parte, Díaz Ayuso ha vuelto a alertar de cómo el Gobierno de Sánchez «ha perdido el rumbo y «hace y deshace sin escrúpulos» pactando con los «enemigos de España». Díaz Ayuso ha hecho un repaso por cómo «el socialismo ha ido desgajando España» desde los años 80: «El Felipismo fue el prólogo del sanchismo, pero antes el PSOE vendió su alma española. Y de eso se encargó Rodríguez Zapatero. Batasuna, Bildu, Sortu… Da igual cómo se llamen, no han cambiado sus fines. Van directos hacia la independencia del País Vasco. Necesitan que el PP desaparezca».
La candidata del PP a la reelección ha afirmado que« España no puede seguir premiando a los desleales y haciendo la vida imposible a la España fiel. España no aguanta otros cuatro años de Sánchez».

La unión del voto en torno al PP

El presidente que unión a todo aquello que estaba a la derecha de la izquierda ha defendido enérgicamente que «el PP se convirtió en un pilar esencial de la democracia, una garantía de seguridad y la expresión del progreso», cuando unió a todo los votantes posibles bajo sus siglas y manda un aviso: «Todos los votos que no son útiles van a la basura. En Madrid libertad y progreso se llama Isabel Díaz Ayuso y nada más», aseguró el expresidente.
Por su parte, Díaz Ayuso, se ha erigido en la sucesora de Aznar en la concentración del voto del centroderecha y ha mandado un aviso a navegantes: «Podrán ir a por todo, pero no a por Madrid», aseguró la actual presidenta regional.
Comentarios
tracking